Travis Peterson

Travis Peterson ya es el sustituto de Luke Sikma

Travis Peterson ya es el sustituto de Luke Sikma, gracias al acuerdo alcanzado entre el jugador y el Valencia Basket, para que el mismo se incorpore a la disciplina del equipo hasta el final de la temporada.

Travis James Peterson procede del Avtodor Saratov, con el que esta misma temporada ha alcanzado los cuartos de final de la VTB League y ha disputado la Eurocup, donde acabó como tercer mejor anotador de la competición con un  promedio de 18,1 puntos y 6,6 rebotes a lo largo de los 16 partidos que jugó su equipo. Además, Peterson cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que disputó la recta final de la temporada 2013-14 con el Rio Natura Monbús Obradoiro.

Peterson llegará a nuestra ciudad el viernes por la noche y se someterá a la pertinente revisión física y médica para poder completar el proceso de contratación.

Peterson dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en el Mountain Ridge High School de su Glendale natal, en el que empezó jugando de base y donde un oportuno estirón le condujo a convertirse en un jugador interior. Tras el instituto, se mudó a Alabama para jugar durante cuatro temporadas (2004-2008) en la NCAA1 con la universidad de Samford, con la que en su año senior promedió 13,2 puntos y 4,7 rebotes. Una vez concluido su periodo universitario, el Rilski Sportist búlgaro le dio su primera oportunidad profesional en la temporada 2008-09, donde fue elegido MVP de la Balkan League en su primera experiencia en Europa.

Tras una segunda temporada en el Rilski Sportist, el Lukoil Academic de Sofía le contrató para la temporada 2010-11, con los que ganó sus primeros títulos al ganar la Liga y la Copa del Bulgaria. Desde ahí siguió su peregrinaje por el este de Europa al firmar una temporada con el Prostejov checo (2011-12) y temporada y media con el Hoverla ucraniano (2012-2014)

Su buen rendimiento llamó la atención de un equipo de la Liga Endesa, el Rio Natura Monbús Obradoiro, que le contrató en marzo de 2014 para terminar la temporada. En un total de 12 partidos con la camiseta del equipo gallego, promedió 9,5 puntos (con un tope de 21 puntos en la pista del Estudiantes) con un 55% en tiros de dos, un 38% en triples y un 90% en tiros libres, a los que añadió 3,2 rebotes y 0,5 asistencias. Tras su experiencia española, se enroló en las filas del Avtodor Saratov ruso, donde ha estado las dos últimas campañas. Esta temporada ha tenido su primera experiencia en la Eurocup, en la que se convirtió en el tercer máximo anotador de la competición con 18,1 puntos por partido. Además, ha subido sus números en la VTB League para conseguir una media de 13,5 puntos, 7,6 rebotes, 2,6 asistencias y 17,3 de valoración (9º en la VTB) en un promedio de 29 minutos en pista.

Ir arriba