Treinta y ocho milones de deuda en siete años

Treinta y ocho millones de deuda, es decir, más de cinco milones de media por año de Pepe Sepulcre como presidente del club. Curiosamente. Durante este tiemo en el que se ha conseguido un ascenso a Primera División, solo ha habido uno de bonanza económica para la entidad, mientras tanto, todos los demás se han saldado con déficit económico.

En la última junta general de accionistas, el consejo de administración del Elche C.F presentaba un superávit de ocho milones de euros, que no se va a poder cumplir esta temporada, tras y como anunció el concejal de deportes Daniel Rubio después de dimitir como consejero de la entidad franjiverde.

A día de hoy, según ha informado COPE Elche, el club franjiverde presentará a sus accionistas un presupuesto de 26.482.000€, con un beneficio de casi un millón novecientos mil euros.

Con estas cuentas, y a espensar de ver si llega el dinero del préstamos el Elche se encuentra en estado de disolución ya que a corto plazo no puede hacer frente a sus deudas que roza la cantidad de treinta y un millones. Asimismo, el secretario general de la entidad Antonio Rocamora, asegura que con el crédito la deuda pasará de corto a largo plazo y será beneficioso para el Elche C.F.

Recordar también que a parte de devolver un préstamos de 20.500.000€, el Elche aún debe hacer frente a la deuda que tiene con el IVF. Aunque Rocamora asevera que la deuda con el ente autonomico la tiene la fundación, el Elche tiene previsto devolver con el dinero obtenido de los abonos, cerca de millón trescientos mil euros, hecho que repetirá este año tal y como sucedió en el anterior, ya que con la compra de cada abono va incluido un conjunto de acciones.

Ir arriba