Triatlon de Valencia. Campeonato de España MD

No puede pasar desapercibido este domingo día 28 de junio que Valencia será el escenario del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, con unos circuitos “espectaculares recuperando el enclave que vio nacer al Triatlón de Valencia, en la Playa de Las Arenas – La Malvarrosa, con un divertido circuito ciclista que se adentra en el Sierra Calderona y una preciosa carrera a pie por las playa de Valencia de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona, además del puerto de Valencia”, según ha informado el equipo organizador del espíritu A300w

El Triatlón Valencia 113 es una competición de triatlón sin drafting que se disputa sobre las distancias de 1900 Km. de carrera, 83 Km. de ciclismo y 21 Km. de carrera a pie, ¡ahí es nada!

La natación se desarrollará sobre un circuito de 1.900 m. El segmento ciclista se disputa en la modalidad “sin drafting” en un circuito totalmente cerrado al tráfico para una mayor seguridad y disfrute del triatlón por parte de los atletas participantes. Los 83 km empiezan a contar en la playa de la Malvarrosa y transcurrirán por el mismo corazón de la Sierra de la Calderona. Por lo que respecta al circuito a pie, el nuevo recorrido de la carrera se sumerge en el viejo cauce del río Turia.

Triatlon Valencia. Tramo a pie

El esfuerzo requerido para la prueba comienza desde primerísima hora de la mañana, casi madrugada. Entre las 5:30 y las 6:30 horas está prevista la apertura de boxes. Y a las 6:45 horas se da fin al calentamiento en el agua.

La salida de las diferentes categorías se sucederá escalonadamente, entre las 7 y las 7:17 de la mañana. Debido a la complejidad de la prueba, la organización se ve obligada a establecer los siguientes horarios de corte: Salida T1 a las 8h10, corte ciclismo PK 25 a las 9:15h, corte ciclismo PK 57 a las 10h35 y T2 a 11h40.

Una hora clave son las 14:15 horas, que marca la llegada a la meta de los participantes, y las 14:30 horas, en la que se hará entrega de los trofeos de todas las categorías.

Ir arriba