Turín se quedará pequeño: sólo 9.000 entradas para cada finalista de la Europa League

Nadie hablará abiertamente de la final, porque las supersticiones ocupan un lugar importante dentro de la entidad, pero en el seno del Valencia no se pierde de vista la gran cita del 14 de mayo en Turín. Y para ello, los responsables de la organización han debido desplazarse a Nyon en las últimas fechas para conocer más detalles sobre el dispositivo que la UEFA ha coordinado para la final de la Europa League.

La primera noticia es más que preocupante para los seguidores blanquinegros en caso de que el equipo tumbe al Sevilla en semifinales y alcance la finalísima: sólo unas exiguas 9.000 localidades serán puestas a disposición del club para ser repartidas entre sus aficionados. Una cifra, a todas luces, demasiado escasa para absorber la enorme demanda que habría si el equipo llega a Turín.

De las 41.000 localidades del Juventus Stadium, 9.000 serán entregadas a un club y otras 9.000 al otro finalista. El grueso de las restantes se las reserva la UEFA para sus compromisos institucionales. Un remanente de varios miles lleva a la venta desde hace semanas, en teoría dirigidas a aficionados ‘neutrales’. Se han dado casos de seguidores del Valencia que, previsores ellos -y optimistas-, ya tienen localidades en su poder.

Dichas localidades deben ir asignadas a un DNI con nombre y apellido. Esa es otra de las novedades de esta edición: las autoridades y fuerzas de seguridad quieren tener controlados a todos los seguidores, y para ello cada asistente deberá especificar la identidad de aquel que vaya a ocupar un asiento en el Juventus Stadium el próximo 14 de mayo.

Por lo pronto, en el Valencia no están satisfechos con la escasa cifra de localidades que podrían repartir entre sus aficionados en caso de alcanzar la final. Eso y los criterios para asignarlas pueden constituir un problema importante. Ejemplos de movilizaciones recientes, como la venta express en apenas tres horas de las más de 2.000 entradas para acudir a la ida de semifinales en Sevilla, sirven de precedente directo. Turín, en caso de que el Valencia alcance la finalísima, se quedará pequeña.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba