UCAM Murcia – Valencia Basket (previa): Los taronja buscan estrenar la Liga con victoria

Valencia Basket comienza la Liga visitando la pista del UCAM Murcia (domingo 5, 12:30h, Palacio de los Deportes) en un encuentro en el que se estrenarán en competición doméstica los cuatro fichajes. Velimir Perasovic, señaló que espera un partido muy diferente al de preparación disputado hace poco menos de un mes entre estos dos equipos, con un UCAM Murcia que «ha mejorado mucho después de aquel día».

Además recordó que «le han ganado dos veces al Nizhny Novgorod, que pasó por encima de nosotros, compitieron contra Zaragoza hasta el último segundo, jugaron partidos importantes y yo veo un equipo mucho mejor que al principio de temporada. Es un equipo muy competitivo y con muchas ganas”, apuntó.

El entrenador taronja no podrá contar todavía en este partido con el pívot Bojan Dubljevic. El interior montenegrino sigue su proceso de recuperación de la operación en el hombro a la que fue sometido en el mes de junio. El base Sam Van Rossom y el alero Romain Sato han perdido algún entrenamiento durante la semana, pero Velimir Perasovic se mostró confiado en poder contar con ellos mañana en sus declaraciones previas al partido

El mejor alero de la pasada temporada, Romain Sato, saltará al Palacio de los Deportes de Murcia luciendo en el pecho de su equipación el logotipo de la Liga Endesa en color negro.

La Liga le concede este reconocimiento por su presencia en el Mejor Quinteto de la competición de la pasada temporada. Sato se convertirá en el primer jugador taronja que luzca durante toda una temporada el escudo especial reservado a los mejores del curso anterior, habiendo ganado dicha distinción como taronja.

El partido en Murcia supondrá el debut liguero con la camiseta taronja de las cuatro caras nuevas que se han sumado al proyecto durante este verano: el base Guillem Vives, el base-escolta Dwight Buycks, el ala-pívot Luke Harangody y el pívot Kresimir Loncar.

Estos dos equipos también abrieron la pretemporada enfrentándose entre ellos en un partido disputado en Alcoi y que cayó del lado taronja por 80-52 (con Ribas con 16 puntos y Lucic 12-5 como jugadores más destacados). El cuadro taronja llega a esta partido con un balance de 5-2 hasta el momento, habiendo ganado a todos sus rivales de Liga Endesa en pretemporada y tras caer en la Supercopa frente al Real Madrid (89-76).

El cuadro murciano presenta una tarjeta de 3-4 en su pretemporada. Tras empezar con tres derrotas, el equipo de Ocampo le ganó dos veces al Nizhny Novgorod, se impuso al Tuenti Móvil Estudiantes y en su último partido cayó por la mínima con Iberostar Tenerife (75-77).

Valencia Basket intentará en Murcia revertir la estadística que dice que no se le da bien empezar la Liga lejos de casa. El cuadro taronja ha perdido por la mínima en sus dos últimos comienzos ligueros fuera de la Fonteta (76-75 en el Blaugrana la pasada temporada y 71-69 en la cancha del Estudiantes en la temporada 11-12).

El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido históricamente un pabellón favorable a los intereses valencianos, aunque ha sido exigido al máximo para llevarse los últimos precedentes. Por un lado, el equipo taronja ha ganado en sus últimas seis visitas a Murcia (balance global de 3-11) y no pierde allí desde 2006.

Ir arriba