UD Almería-Valencia CF (previa): La carrera por Europa no permite más pinchazos

El Valencia de Juan Antonio Pizzi se embarca en un período del calendario donde le esperan cinco compromisos ligueros ante equipos que se están jugando la vida en la parte baja de la tabla. Terreno abonado para que se repitan sustos como el de Vallecas, pero a la vez para que sus futbolistas confirmen la ambición por estar en la Europa League del próximo curso a través de la Liga española.

Almería será la primera parada, esta misma noche, para las huestes valencianistas, que mientras viven el sueño de los cuartos de final de la competición europea tendrá que ir lidiando con Getafe, Valladolid, Elche y Osasuna en la competición doméstica. Un calendario que a priori es más asequible que el que acaban de superar, pero cargado de trampas que pondrán a prueba la fiabilidad de este renacido Valencia CF.

Un equipo que como el propio Pizzi ha reconocido en sala de prensa está jugando al límite de sus fuerzas, lastrado por las lesiones que no dejan de acumularse semana tras semana y teniendo que redoblar esfuerzos cada jueves y domingo. En la convocatoria que ha viajado hasta el estadio de los Juegos Mediterráneos, compuesta por 19 hombres, faltan Diego Alves, Víctor Ruiz, Ricardo Costa y Piatti por lesión, y es imposible obviar que Senderos, Feghouli o Fede siguen arrastrando molestias físicas aunque estarán a disposición del preparador argentino.

Como también lo estará el portero juvenil Antonio Sivera, la gran novedad en la lista para la jornada 30 del campeonato, el suplente de un Vicente Guaita que jugará bajo la presión de un valencianismo que recuerda con pesimismo sus últimas actuaciones. Aún así, el de Torrent tiene experiencia y calidad suficiente como para cubrir con garantías la portería ‘ché’, custodiado por delante por una línea de cuatro que formarán Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu y Bernat.

En el centro del campo se mantendrá el esquema de tres centrocampistas que tan buen rendimiento dio en el pasado derbi de la Comunitat contra el Villarreal. Javi Fuego, Keita y Parejo para dominar la ‘sala de máquinas’, jugando por detrás de Feghouli, que vuelve a la derecha, del chileno Vargas cayendo a la izquierda y por supuesto del delantero más en forma del equipo, el jovencísimo atacante de 20 años llamado Paco Alcácer.

Todos ellos con una idea fija en la cabeza: que no vuelvan viejos fantasmas de Vallecas, la Rosaleda o Balaídos, donde el proyecto de Pizzi naufragó y puso en serio peligro las posibilidades del Valencia para acabar entre los siete primeros. Cuando salten a jugar en la noche de hoy, ya sabrán lo que han hecho todos sus rivales y el margen de error será mínimo, pudiendo aprovechar el respiro del calendario antes de enfrentar a los dos ‘cocos’ de Madrid para mantener la ilusión en la Liga.

Enfrente espera un renacido Almería, que ya avisó de su peligro el pasado lunes superando en un partido frenético por 4-3 a la Real Sociedad. En el mismo escenario espera repetir gesta ante el Valencia, la misma que logró hace justo una vuelta en el estadio de Mestalla. También entre semana, poniendo el punto y final a la etapa de Braulio Vázquez al frente de la dirección deportiva valencianista y dejando herida de muerte la figura de Miroslav Djukic. Ese fue el punto de inflexión en la temporada de los andaluces, que se encuentran fuera del descenso y peleando por un poco más de oxígeno.

Su técnico Francisco, que verá el partido desde la grada por sanción, recupera a dos atacantes como Rodri, que apunta a titular, y al burkinés Zongo, pero sigue con las importantes ausencias del defensa Dubarbier y la del chileno Hans Martínez. Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que se vieron las caras Almería y Valencia CF, pero hay una que permanece inamovible: los primeros piensan en la salvación y en dar la sorpresa contra un grande, mientras que los de la capital del Turia no pueden conceder más regalos en su espinoso camino hacia las plazas europeas.

 

Ficha técnica

Posible alineación UD Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané, Verza,  Corona, Suso, Soriano, Aleix Vidal y Rodri.

Posible alineación Valencia CF: Guaita, Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Parejo, Feghouli, Vargas y Paco Alcácer.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Estadio: Juegos Mediterráneos, Almería.

Fecha, hora y televisión: Jueves 27 de marzo, desde las 22:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y Gol TV en directo.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba