Último intento por Pizzi antes de mirar al mercado nacional

En el Valencia afrontan horas decisivas en la concreción o descarte de opciones para el banquillo de Mestalla. El orden de prioridades siempre ha estado definido: la opción de consenso, Juan Antonio Pizzi, como primera opción; el también argentino Marcelo Bielsa, al que le une una magnífica relación personal con Fabián Ayala, como alternativa remota; y el mercado de entrenadores nacional y europeo como tercera vía si ninguna de las dos anteriores se concretaba.

El paso de los días sirvió para ‘menear’ en árbol en la vía argentina para tantear el terreno, con Fabián Ayala como ejecutor de los movimientos en nombre del Valencia. En el caso de Bielsa, sus altas pretensiones económicas, la situación de poca estabilidad que atraviesa el club y su complicada personalidad hicieron perder enteros al ‘Loco’. Respecto a Pizzi, el Valencia sabe que su propuesta es interesante para el entrenador pero se ha topado con la reticencia del propio técnico, «un hombre de palabra» como lo definió el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que cerró la puerta al preparador salvo que el Valencia pague la indemnización para liberarle de su contrato.

En Argentina se remiten al regreso de las minivacaciones que el ‘Lagarto’ se ha tomado con su familia y a una reunión que, según directivos de San Lorenzo, debe producirse a principios de la semana que viene cara a cara entre Pizzi, Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli. En principio, el objeto del encuentro sería la planificación de la temporada 2014 con la Copa Libertadores en mente y la posibilidad de incorporar refuerzos al ‘Ciclón’. Por eso desde Buenos Aires se insistía en las últimas horas en que el ‘no’ de Pizzi al Valencia era definitivo. En el club de Mestalla, sin embargo, no dan por perdido al técnico de Santa Fe e insistirán hasta el último momento en su contratación.

Con Pizzi todavía en el punto de mira y conscientes de las dificultades que han surgido en su incorporación, el Valencia lleva días abriendo la mano y escuchando las propuestas y ofrecimientos que llegan al club procedentes de entrenadores españoles. Fácilmente media docena de nombres que se han puesto sobre la mesa de técnicos sin equipo que el club ha descartado en el mercado nacional, dejando sólo un puñado de alternativas que puedan encajar. Una de ellas es la de Víctor Fernández, la más interesante para el manager general y que encajaría dentro de un posible fichaje sólo por seis meses.

Ir arriba