Último paso para la refinanciación, el Protectorado

Los patronos del Levante se han visto las caras esta tarde a partir de las 19:30 horas. Una reunión sencilla, que ha durado alrededor de una hora. La cita sirvió para que el Patronato de su visto bueno a la refinanciación del crédito que acordó la Fundación con el banco Mare Nostrum por la compra de la mayoría accionarial en 2009.

Finalmente, los patronos han aprobado la refinanciación por unanimidad. Ahora tan solo falta que el protectorado de su autorización a la operación. Este es el último paso para que se concrete la refinanciación de la deuda.

El Protectorado es un órgano de la Generalitat que supervisa los actos de carácter económico llevados acabo por las Fundaciones. Se suele reunir periódicamente, por lo que la Fundación granota espera que la refinanciación se valide lo más pronto posible. Cabe destacar, que está previsto que el gobierno no ponga ninguna pega a dicha operación.

Tal y como se anunció en la última Junta de Accionistas, la refinanciación de los 4,2 millones de euros que se le deben a dicho banco por la compra de las acciones en 2009, se ha aprobado en un periodo de ocho años.

Esta refinanciación le ha dado un margen económico a la Fundación granota muy amplio. A partir de este momento, la poseedora de la mayoría accionarial del Levante deberá pagar una cantidad de 600.000 euros anuales hasta 2.022. Antes de este pacto, el grupo presidido por Fuertes debía desembolsar un millón y medio de euros anuales. Una cifra difícil de asumir para la Fundación.

Foto: Levante UD

Ir arriba