Un bote de gas lacrimógeno obliga a suspender momentáneamente el Villarreal-Celta

La imagen lamentable del fin de semana se vivió en el estadio del Madrigal este sábado, cuando un individuo obligó al desalojo del estadio practicamente al completo tras lanzar al terreno de juego un bote de gas lacrimógeno a apenas tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario del Villarreal-Celta. El individuo, que llevaba pasamontañas, escapó del estadio y la policía le busca. El partido acabó 0-2 a favor del Celta.

El acta levantada por el colegiado Fernández Borbalán describió la escena de la siguiente manera:

«En el minuto 87 de partido, estando el balón en juego, se lanzó desde la grada ubicada detrás de la portería defendida por el equipo visitante (tribuna sur), un bote de gas lacrimógeno no impactando en ninguno de los participantes, produciendo una importante nube de humo que obligó a detener el partido. Instantes después todos los jugadores, al igual que el equipo arbitral, comenzamos a sentir un fuerte picor en los ojos a la vez que teníamos problemas respiratorios, creciendo de manera significativa estas sensaciones a medida que transcurrían los segundos. (…) Considerando que con esta situación era imposible la continuación del partido, decidí dar orden a ambos equipos de ir a vestuarios e interrumpir por el momento el encuentro«.

El partido fue reanudado minutos después, pero ya con apenas un centenar de personas en las gradas. El Celta anotó el segundo gol en los pocos minutos que restaban por disputarse.

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, estaba absolutamente indignado: «Ha sido un acto vandálico. Alguien lo ha lanzado desde el vomitorio y ha salido corriendo. Alguien que ha venido a hacer daño al Villarreal. Era algo parecido a lo que utiliza la policía en los antidisturbios: hay que soltar la anilla y lanzarlo. Estaba totalmente programado. Condenamos este tipo de actos, que no representan a la afición del Villarreal», exclamó el dirigente. «La policía está buscando a este individuo y esperemos que le caiga todo el peso de la ley», agregó.

Ficha técnica

Villarreal: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel, m. 76), Jokic; Pina, Trigueros (Nahuel, m. 73), Bruno, Moi Gómez; Giovani (Jonathan Pereira, m. 76) y Perbet. No utilizados: Aitor; Pantic, Jaume Costa y Joan Román.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, m. 46), Aurtenetxe, Jonny; Fontás; Rafinha, Krohn-Delli (Nolito, m. 56), Augusto (Álex López, m. 69), Orellana; y Santi Mina. No utilizados: Sergio Álvarez; Borja Oubiña, Madinda y Mario Bermejo.

Goles: 0-1. M. 83. Orellana. 0-2. M. 89. Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Jokic, Cabral, Aurtenetxe, Augusto y Musacchio.

Unos 16.000 espectadores en el estadio del Madrigal.

Foto: AFP

Ir arriba