Un ‘canterano’ llamado Rufete

Fue una imagen especial, alejada del ‘glamour’ del palco. Rufete, el máximo responsable de lo que actualmente se ‘cuece’ en la Ciudad Deportiva de Paterna, eligió la ‘incomodidad’ y el bullicio de la grada antes que otros espacios más privilegiados en el modesto campo de Los Silos. La razón lo merecía, y su compromiso y dedicación con la cantera no le permitió hacerlo de otra manera.

Fue el guía que llevó hasta Burjassot a los chicos de la residencia de Paterna, que acudieron al amistoso que disputaba un Valencia repleto de canteranos, entre los que se encontraban compañeros suyos. Éstos recibieron el calor y apoyo desde fuera, representado en una pancarta realizada especialmente para la ocasión.

Pancarta de apoyo que le dio suerte a David Martínez, juvenil que anotó el quinto gol en la goleada del Valencia, pero que sobre todo confirma el buen rollo que actualmente impera en cada rincón de la Escuela. El ideal de que la unión dará el éxito, de que todos son igual de importantes en el Proyecto Gloval del club blanquinegro. 

El movimiento se demuestra andando, y con gestos como el que tuvo esta noche ‘Rufo’ cada día queda más claro que el camino que se está siguiendo es el correcto y el más apropiado para desarrollar a las ‘perlas’ del futuro. Los valores del compañerismo, el respeto y el sacrificio, presentes en la noche de un simple amistoso marcado por un gesto muy significativo.

Ir arriba