Un delantero, la prioridad de Manolo Salvador

La liga termina, sólo quedan cinco partidos para que se cierre el telón de la presente temporada. El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina. Está previsto, que este verano el Levante tenga menos urgencias que en etapas anteriores. Aún así, el máximo responsable de la secretaría técnica, Manolo Salvador, ya trabaja en la confección de la plantilla para el próximo año.

Como suele ser habitual en estas fechas, a la dirección deportiva granota ya le han ofrecido distintos futbolistas. Cuando agentes e intermediarios le preguntan a Manolo Salvador que necesita su equipo, el secretario técnico lo tiene claro: un delantero. Esta es la posición prioritaria para reforzar este verano.

Cuando llegue el próximo mes de junio, Babá y Ángel abandonarán el equipo. El senegalés termina su cesión y el canario finaliza contrato. La vuelta de Roger y Nong, hará que el conjunto granota cuente con tres arietes puros en su plantilla. Pero la campaña del camerunés en Segunda División no está siendo buena y su continuidad en Orriols no está asegurada.

Por este motivo, la idea del Levante, es buscar un futbolista que complemente a sus delanteros. Un jugador que actúe como referencia ofensiva y que además sea de un perfil distinto al que ya tiene. Es decir, un atacante con movilidad, velocidad y que además pueda ser polivalente.

La buena temporada que está haciendo Roger en Zaragoza hace pensar que el valenciano se quedará en el equipo. Pero será la pretemporada y el técnico que entrene al equipo los que tendrán la última decisión. Como es obvio, este hecho influirá en el número de fichajes en la vertiente ofensiva.

No hay tanta urgencia en el centro del campo

Por otra parte, en lo referente a la medular, la dirección deportiva prefiere esperar a que alguno de los medio centros abandone el equipo antes de fichar. Este hecho, unido a la posible renovación de Sissoko podría dejar el centro del campo completo. No se descarta que incorporen a algún futbolista en esa demarcación, pero no es tan prioritaria como la de delantero.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba