Un derbi autonómico con sabor a final

La derrota copera del pasado fin de semana contra el Recreativo de Huelva acrecentó todavía más la mala racha del equipo de Caparrós. Ya son cinco los partidos consecutivos que lleva el Levante sin ganar, tan solo un punto en seis encuentros. La situación global que vive el equipo en la liga no permite hablar de crisis, los de Orriols están a cinco puntos de distancia del descenso a pesar de los resultados.

Esta semana, Joaquín Caparrós ha vuelto a incidir en la importancia de no recibir goles. El entrenador andaluz ha realizado sesiones específicas con la defensa, sobre todo, para evitar más goles a balón parado. En partidos como contra el Athletic o el último en Huelva, los granotas han recibido goles muy similares. Centros al área donde el futbolista rival remata sin apenas oposición y termina batiendo a Keylor Navas.

Tanto plantilla como cuerpo técnico saben que el partido del viernes es vital, sobre todo viendo el calendario del conjunto levantinista. Una victoria contra el Elche, permitiría sumar veinte puntos y afrontar el partido en el Calderón y en Mestalla con más tranquilidad. En cambio, una derrota dejaría a la plantilla muy tocada de cara a un final muy complicado de la primera vuelta. Por estos motivos, el partido de esta jornada se puede calificar como la primera final de la temporada para el Levante.

El técnico de Utrera ha recuperado a muchos jugadores que eran duda debido a problemas físicos. El que seguro no estará sobre el césped será Héctor Rodas que sigue recuperándose de sus problemas en el hombro. Por otra parte, David Navarro e Issam El Adoua ha completado los últimos entrenamientos con el grupo pero la falta de ritmo hace que los dos zagueros no lleguen en plenas facultades al envite, el central valenciano no ha entrado en la lista. Rubén García Santos no se ha entrenado con regularidad durante la semana debido a un proceso febril, pero el atacante ya está recuperado. Al igual que Ivanschitz y Baba que han regresado a los entrenamientos con el grupo esta semana después de perderse el debut en Copa del Rey.

Cabe destacar, que el delegado del equipo, Andrés Garcerá, no podrá ejercer en los próximos partidos después de ser operado de peritonitis. Emilio Nada, jefe de prensa del equipo, ocupará su lugar al lado del banquillo. Nadal, ya fue delegado en el Valencia – Levante de hace dos años en Mestalla donde el equipo granota logró la permanencia matemática.

Así pues, el entrenador granota se ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Lell, Gomis, Pallardó, Ángel y Nong. El canterano Camarasa ha entrado de nuevo en la convocatoria, su primera vez en liga.  Casi con total seguridad, el once que presentará Joaquín Caparrós para el derbi autonómico será el formado por Keylor Navas en portería. Pedro López, Vyntra, Juanfran y Nikos en defensa junto a Simao Mate y Diop en la medular. Las bandas son la principal duda de Caparrós, Rubén parece fijo en la izquierda pero el utrerano se debate entre Pedro Ríos o El Zhar en banda derecha, pero todo hace indicar que será el franco marroquí el elegido. Sérgio actuará de enganche justo por detrás de Baba que será la referencia en punta.

El rival del Levante en este duelo autonómico, el Elche, llega al partido después de perder por cero goles a dos contra el Atlético de Madrid. Los alicantinos son undécimos en la tabla con diecisite puntos, los mismos que el Levante, aunque van por delante debido a la diferencia de goles. Fran Escribá no podrá contar con el zaguero David Lombán para el partido en el Ciutat de Valencia. Por el contrario recupera a Pelegrín, Botía y Carles Gil que han arrastrado molestias durante toda la semana.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Diop, Sérgio, Rubén, El Zhar y Baba

Elche CF: Manu Herrera, Damián, Botía, Pelegrín, Cisma, Rivera, Sánchez, Carles Gil, Corominas, Fidel y Boakye

 

Ir arriba