Un día por y para el Valencia CF

La sala Rex Nature de Alzira ha vuelto a ser, otro año más, el punto de encuentro para los peñistas del Valencia CF, que como no podía ser de otra manera ha estado muy presente a través de directivos, jugadores y ex jugadores unidos por su sentimiento valencianista.

El presidente Amadeo Salvo, el consejero Juan Cruz Sol, el director de relaciones externas, comunicación y presidencia, Damià Vidagany, el manager general deportivo de la Escuela, Rufete, los futbolistas del primer equipo Juan Bernat y Andrés Guardado, el presidente de la Asociación de Futbolistas del VCF, Fernando Giner, y el ex jugador Miguel Ángel Angulo dieron la cara por el club en un día muy especial para todos aquellos aficionados que sienten al Valencia muy adentro.

Allí les esperaba Blas Madrigal, el presidente de la Agrupación de Peñas, que acompañado de su junta directiva organizó esta ‘manifestación’ de valencianismo para reunir fuerzas de cara a una temporada ilusionante. Además, el día se presentaba cargado de emoción por la disputa, unas horas más tarde, del esperado debut en Mestalla del nuevo Valencia de Miroslav Djukic frente al poderoso AC Milan.

Amadeo Salvo dirigió unas palabras a todos los allí presentes, más de 1.000 corazones blanquinegros, para volver a mandar un mensaje de esperanza y unión: “Para nosotros no es una obligación sino un honor y un placer estar con vosotros. El Valencia CF no son sólo 24 futbolistas sino somos todos. Somos el mejor club del mundo y esta reunión de hoy es una prueba de ello. Un club de fútbol no es sólo los noventa minutos de un partido sino aquel que está unido. Y no hay ningún club del mundo que tenga la capacidad de reunir a 1.000 personas porque aman un escudo y aman a un club. Uno se siente orgulloso por estas cosas. Os pido que hagáis un esfuerzo más para que sólo se hable bien del Valencia CF, vamos a seguir en esta línea y que cada día gritemos: soy del Valencia y Amunt València”.

Por su parte, Blas Madrigal también tomó la palabra en una fecha tan señalada para la entidad valenciana. «Los peñistas sois el alma del Valencia CF, que hacéis que esta agrupación sea la primera de España. Pero no queremos quedarnos aquí sino buscamos mejorar todavía más la imagen del Valencia CF. Y esto se logrará desde el corazón de las peñas. Estamos orgullosos de esta XIX Convención de Peñas y espero que la siguiente sea igual o mejor que ésta”, afirmó.

Otro de los nombres destacados en la XIX Convención de Peñas del VCF fue el de ‘Arévalo’, famoso humorista nacido en Madrid pero criado en la localidad valenciana de Catarroja, que fue nombrado ‘Peñista de Honor 2013‘. «Soy valenciano, valencianista de siempre y hoy todavía más. Estoy muy agradecido por este honor y sólo tengo palabras de elogios a la afición del Valencia CF”, dijo un cómico que recibió de manos de Amadeo Salvo y Blas Madrigal una camiseta de la Senyera con su nombre a la espalda.

Por último, pero no menos importante, la jornada festiva se llenó de reconocimientos a las Peñas del Valencia CF que cumplieron este año su veinte aniversario como las de Almussafes, Serra, Marítim Jardí de Ayora, Aigües Vives Ribera Alta y Alcublana. Y tres más han cumplido en 2013 su 25º aniversario: Femenina Lluna de Valencia, Arròs Caldós y Pep Serer. Y como colofón se premió por sus 30 años de existencia la Peña Valencianista de Bechí y por sus 40 años de vida a la Peña Pep Balaguer.

La Agrupación también quiso felicitar a las peñas más activas del extranjero y de fuera de la Comunitat Valenciana como han sido la Peña Rainer Bonhof y los Caballeros de Castilla de Tarancón. Y de la tierra fue premiada la Peña de Massamagrell ‘Cada u pa ell’. También fueron agraciados con otros galardones peñas del Elche CF, Federación de Peñas Deportivas del Getafe, Delegación de Peñas del Levante UD y la Federación de Peñas del Zaragoza.

Ir arriba