Un directivo del Elche ‘raja’ de Xumetra y luego se retracta

El martes fue un día ajetreado para Antonio García Hita, consejero del Elche y responsable del área deportiva del club. El directivo no dudó en cargar contra Jordi Xumetra, todavía futbolista del Elche -queda una jornada de Liga por disputarse-, para reprocharle su no renovación y su marcha al Levante: «Xumetra no ha obrado bien; firmó con el Levante en enero y creo que se equivoca al irse a un club de medio pelo», dijo en declaraciones a la televisión local ilicitana.

Unas palabras que, lógicamente, no sentaron demasiado bien en la cúpula granota. El club ilicitano actuó con celeridad para publicar un comunicado en su web oficial disculpándose por lo ocurrido: «Toño García Hita (…) nunca tuvo intención de ofender ni al Club ni a su afición, siendo éste un histórico y con el que el club ilicitano mantiene magníficas relaciones. García Hita, de forma espontánea hizo unas declaraciones poco afortunadas de las cuales está arrepentido y pide perdón a todo el levantinismo», reza el comunicado oficial.

Todo ello horas antes de que el Levante UD hiciese oficial, esta misma mañana, el fichaje del catalán en su página oficial. Llega libre de contrato a Orriols y firma, como ya informó VLC NEWS el 9 de mayo, por tres temporadas. Xumetra, de 27 años, llega con una amplia trayectoria a sus espaldas y con el aval de haber sido un jugador importante (36 partidos jugados, 6 goles anotados) en el ascenso del Elche a Primera División.

En su despedida del Elche, el atacante ha agradecido en rueda de prensa el cariño recibido en la ciudad ilicitana y ha recalcado que llega «a un equipo consolidado en Primera y con aspiraciones europeas».

Ir arriba