Un Elche de Primera, jugará en Segunda

Eva María Alfageme pasará a la historia por denegar la cautelar al Elche. El conjunto ilicitano jugará Segunda División la próxima temporada al considerar la magistrada que ” el incumplimiento de las obligaciones asumidas en este contexto por una entidad deportiva desvirtúa y desnaturaliza la competición y el singular marco de competencia establecido por las normas deportivas”.

Asú pues, el conjunto ilicitano empezará la temporada en Ponferrada con la sanción de la LFP de no poder incorporar a jugadores con el salario mínimo que otorga la categoría. En este caso 60.000€. No obstante, el panorama económico de la entidad se plantea oscuro ya que hay que hacer frente a una serie de gastos antes del 31 de julio para evitar otro descenso de categoría.

En el auto ofrecido por el portal iusport, se notifica que el Elche puede apelar la decisión en el mismo juzgado o acudir al juzgado de lo mercantil. La decisión auto es apelable ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y, viendo como está ocurriendo los hechos en los últimos días no se puede descartar que su fallo, fecha de comienzo de la temporada 2015/2016. Asimismo, la jueza admite que no se puede cumplir con el principio de equidad dentro de la ilegalidad.

A pesar de haber pagado a Hacienda con la entrada del nuevo consejo de administración, se entiende que solo hubo forma de pagar y estar al día con la agencia tributaria una vez impuesta la sanción el pasado mes de junio. Por tanto y siguiendo las directrices del presidente de la LFP, Javier Tebas, no habrá liga de 21 así que será el Éibar quien ocupe la plaza del Elche a pesar de haber acabado la temporada cinco puestos por debajo que el conjunto ilicitano.

El Elche en un comunicado considera que es un “acto de absoluta desproporcionalidad” y procederá a ejercitar cuantas acciones le sean concedidas en derecho para la defensa de sus intereses continuando con la tramitación del procedimiento judicial.

FOTO: DiarioInformacion

Ir arriba