Un enero necesario para mejorar el equipo

La pasada semana informamos de la reunión que mantuvieron Manolo Salvador y el nuevo entrenador, Lucas Alcaraz. Una comida en la que se habló, entre otras cosas, del próximo mercado de invierno, En el mes de Enero, el club granota intentará mejorar el equipo con alguna incorporación. Las conversaciones entre los dos máximos responsables del área técnica continuarán de forma regular. El entrenador andaluz necesita tiempo para trabajar con el equipo y concretar las posiciones más necesarias para reforzar.

Desde un principio la secretaría técnica ha ido en busca de un delantero. En verano se les cayó en el último momento la opción de Hugo Rodallega. El estado físico de Rafael Martins incrementó la urgencia por firmar a un nuevo ariete. Hablamos de un futbolista distinto a los puntas que tiene ahora mismo el Levante en plantilla, un jugador con movilidad que pueda ocupar más de una posición en ataque.

Pero la de delantero puede que no sea la única posición que intente cubrir el club de Orriols este enero. Las continuas lesiones y la excesiva veteranía ha dejado mermada la defensa. Navarro, Juanfran y Vyntra no han tenido regularidad en este inicio de temporada. Los números del Levante no son buenos, el equipo granota es el conjunto más goleado de la categoría. Este hecho podría hacer que la entidad valenciana busque un central en el próximo mercado.

Lo cierto, es que a pesar de la gran cantidad de jugadores que el Levante tiene en la demarcación de medio centro, son pocos los que han jugado de forma regular en este inicio de campeonato. Simao Mate no termina de ser el mismo jugador que tuvo Joaquín Caparrós la pasada temporada. Víctor Pérez no ha convencido ni a su principal valedor, José Luis Mendilíbar. Y Momo Sissoko, a día de hoy, no está siendo el jugador importante que se presuponía en verano. Esto deja a Camarasa y a Diop como referentes, por este motivo, no es descabellado que la dirección deportiva busque un jugador en invierno que actúe en la medular.

Cabe destacar, que el Levante tiene tan solo una ficha libre en su plantilla. Para firmar a más de un jugador el Levante deberá concretar alguna salida. Hablamos de futbolistas como Issam El Adoua que terminan contrato esta temporada y que no cuentan, por ahora, para el entrenador. El zaguero tiene prácticamente confirmada su participación en la Copa de África, un hecho que dificultaría su salida. El central no estaría dispuesto a renovar con el Levante y desde el club no piensan, por ahora, en ofrecerle la renovación al marroquí.

Si el Levante quiere fichar a un jugador por línea, deberá dar salida al menos a dos futbolistas. Por este motivo, Lucas Alcaraz y Manolo Salvador necesitan tiempo. El entrenador para ver que es lo que necesita la plantilla y el máximo responsable de la secretaría técnica para poder trabajar mano a mano con su técnico.

Por lo que se refiere al estado económico del club, sigue siendo limitado. El nuevo patrocinador del Levante, East United, ya ha ingresado la totalidad del montante de 700.000 euros pertenecientes al primer año como sponsor. Esta cantidad se empleará en mejorar el equipo en invierno. Pero la destitución de Mendilíbar juega en contra de la entidad de Orriols. El club valenciano le tendrá que pagar al técnico la totalidad de la ficha del primer año. Eso sí, Quico Catalán pactó con el agente del entrenador vasco pagar la rescisión a plazos.

Ir arriba