Un Estudiantes venido a menos quiere dar la sorpresa en Valencia

Valencia Basket y Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentan en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga ACB (20:30 horas, Fonteta). Los valencianos llegan con la intención de recuperar sensaciones ante la parroquia ‘taronja’ tras la dolorosa derrota de la jornada pasada ante el Real MadridEl cuadro valenciano afronta el encuentro ubicado en la segunda posición de la Liga Endesa con un balance de 9-2 mientras que el conjunto colegial llega a la Fuente de San Luis como penúltimo de la tabla clasificatoria con dos victorias y nueve derrotas.

El preparador croata Velimir Perasovic, comentó que “Estudiantes es un equipo que tiene orgullo y que va a intentar salir de esta situación lo más rápido posible. Son un equipo que quiere luchar y que van a luchar a muerte. Es un partido en el que tenemos que intentar volver a la senda de las victorias y para eso hay que trabajar mucho. Ellos van a ir hacia arriba, espero que no sea contra nosotros”, apuntó.

La enfermería continúa estando igual de repleta que en el último encuentro ante el Real Madrid. El alero Lubos Barton (esguince del ligamento lateral interno rodilla izquierda), Pablo Aguilar, que continúa con su recuperación tras ser intervenido en la zona inguinal; y Vladimir Lucic (edema óseo tobillo), seguirán siendo baja para esta jornada, como ya viene siendo habitual en las últimas semanas.

Estudiantes ha vencido en 10 de las 23 visitas que ha realizado a Valencia en Liga pero en los últimos años coincidiendo con el bajón deportivo estudiantil y la evolución del club valenciano han propiciado que Valencia Basket venza seis de los últimos siete partidos.

Además estos dos equipos se enfrentaron dos veces en pretemporada, con victorias de los de Perasovic primero en Villarrobledo (91-77) donde los aficionados de ambos equipos pudieron seguir las evoluciones del encuentro gracias a VLC News (91-77) y después en Murcia (76-62).

El internacional esloveno Uros Slokar llegó recientemente a la plantilla de Txus Vidorreta. El pívot se estrenó la semana pasada ante Cajasol y fue el mejor de los suyos con 21 puntos y 8 rebotes en 34 minutos de juego, en la derrota ante los sevillanos por 54-61. Además los de Ramiro de Maeztu acaban de anunciar la contratación del base Morris Finley, pero el refuerzo llegará a la capital de España el mismo día del partido, por lo que no estará en Valencia.

Ir arriba