Un David Ferrer lanzado alcanza los octavos de final en París

El tenista español David Ferrer doblegó (6-2, 7-6(2), 6-3) este sábado con contundencia al italiano Andreas Seppi para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, donde se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, que selló su pase con la retirada del croata Ivo Karlovic en su duelo de tercera ronda.

El de Jávea sigue con la directa en París dispuesto a repetir al meno la exitosa final del año pasado. Con la regularidad en su juego alcanzada ya en Madrid y Roma, Ferrer camina como un gladiador sin rival por la arcilla francesa. Esta vez, su víctima fue un Seppi que apenas inquietó la contundencia del español.

El favorito número cinco del torneo ofreció su recital de solidez y supervivencia en los dos primeros sets. En el primero, agresivo, ‘Ferru’ se puso por delante en el partido pasando por encima de su rival gracias a dos ‘breaks’. Ya en el segundo parcial, el italiano se rehizo bien a una primera rotura, y en el intercambio de golpes el parcial quedó para una muerte súbita en la que el alicantino se impuso con claridad.

De nuevo, en el tercer parcial, Seppi trató de aguantar el tipo, pero Ferrer fue apretando hasta lograr el ‘break’ decisivo con la llegada de los juegos clave, en el octavo, después de lo cual el tenista español cerró con victoria la tercera ronda. Ahora, con un posible duelo ante Rafa Nadal en el horizonte de los cuartos de final, le espera un Anderson con el que marcha empatado tras cuatro enfrentamientos directos. El último, este año en Acapulco, fue para el africano.

Ir arriba