Un golpe en el cuello deja a Fede Cartabia sin gira por Estados Unidos

Desde luego no ha sido la celebración soñada por el futbolista, que tras renovar por la mañana su contrato con el Valencia CF hasta el 2017 con ficha del primer equipo, ha visto como una inoportuna y desafortunada caída le priva de realizar el ansiado viaje por Estados Unidos con el resto de la plantilla. El club ha emitido un comunicado confirmado las malas noticias.

El mediapunta argentino de 20 años ha sufrido un aparatoso golpe en la zona cervical tras caer en una mala posición, producto de un choque al saltar con un compañero. Tras quedarse en el suelo, los médicos le han retirado en camilla tras colocarle un collarín para inmovilizar el cuelloMinutos más tarde, una ambulancia ha acudido a la Ciudad Deportiva de Paterna para trasladar al futbolista al hospital Nou d’Octubre.

Allí, y tras ser sometido a una resonancia magnética, se han confirmado los peores presagios que ya se temía el jefe de los servicios médicos del VCF, Juan Albors, que poco después de lo sucedido mostraba su preocupación por el estado del futbolista calificiando como «muy feo» el golpe recibido por Fede Cartabia en la zona cervical.

La gran revelación de la pretemporada del Valencia ve cortada momentáneamente su progresión y tendrá que guardar reposo durante quince días, ocupando el lateral izquierdo Salva Ruíz su puesto entre los 23 convocados que este jueves 1 de agosto viajarán rumbo a Nueva York. El defensa ya estuvo junto a Fede en Alemania y el club tiene puestas muchas esperanzas en sus virtudes, teniendo la opción de disponer de muchos minutos ante la ausencia también por lesión del mexicano Guardado, que ocupa su misma demarcación sobre el césped.

El propio Salva Ruíz indicaba a la finalización del entrenamiento vespertino que esperaba recibir noticias del club acerca del viaje a USA el mismo jueves por la mañana, pero los resultados tan negativos de la lesión de Fede Cartabia han precipitado los acontecimientos.

Ir arriba