El dueño de los Phoenix Suns ofrece 50 millones para comprar el Levante UD

Oferta por el Levante UD. Un grupo inversor estadounidense vinculado a la NBA ha realizado una oferta formal por el club granota. Así lo ha comunicado el presidente de la Fundación,  José Manuel Fuertes, que ha leído ante los medios las condiciones de la oferta.

Según algunas informaciones, detrás de la oferta se encuentra el dueño del equipo de la NBA Phoenix Suns, Robert Sarver, muy aficionado al deporte y que recientemente intentó adquirir el Glasgow Rangers escocés.

La directiva del Levante UD se reunió este lunes de urgencia para estudiar la oferta. En principio, la llegada del grupo inversor no alteraría el organigrama del club, ni en su parte técnica ni en la económica, y está avalada por la situación financiera del equipo – a punto de dejar su deuda a cero – y las previsiones de crecimiento ante la reorganización de los derechos televisivos para las próximas televisiones, en las que el actual presidente, Quico Catalán, tiene mano negociadora como miembro de la Comisión Delegada.

COMUNICADO

La Fundació de la Comunitat Valenciana Levante U.D. ‘Cent Anys’ cuenta con un protocolo de actuación para velar por la transparencia y responsabilidad ante una propuesta para la adquisición de las acciones que posee del Levante Unión Deportiva. Siguiendo dicho protocolo, en la tarde de hoy ha tenido lugar una reunión entre la Comisión Ejecutiva de la Fundación y el Consejo de Administración del club para tratar la propuesta recibida a través de una consultora de prestigio internacional en representación de empresarios estadounidenses.

Tras la reunión se ha decidido que en la próxima junta general del Patronato, prevista para el próximo 23 de junio, se analice con detalle la citada propuesta, tal y como se recoge en el protocolo aprobado por dicho órgano de gobierno.

La Fundación, que tiene como fin la conservación, difusión y promoción de las vertientes deportiva, cultural y social del Levante Unión Deportiva SAD, no tiene en estos momentos necesidad de vender su paquete accionarial gracias a la consolidación del actual proyecto tanto a nivel deportivo, como económico y social. Aunque en ningún caso se ha buscado un posible comprador, para la Fundación es un motivo de orgullo que empresarios de este potencial y prestigio hayan mostrado un interés real en el Levante UD, motivo por el cual se ha trasladado al patronato de la Fundación.

Ir arriba