Un Levante con poco brillo se lleva el trofeo Ciudad de Alcoy

El partido comenzaba sin un dominador claro, el Levante intentaba tener la posesión del balón pero la presión del equipo alicantino impedía que pudieran combinar con facilidad. Caparrós situaba a Barral en la media punta, Ángel en banda izquierda y el camerunés Nong en punta. El primer disparo entre los tres palos del cuadro granota llegó en el minuto 27. Ángel se sacaba un lanzamiento raso desde el vértice del área que bloco Rangel sin excesivos problemas.

El Levante intentaba aprovechar la velocidad que atesoraban sus futbolistas en la vertiente ofensiva para intentar crear peligro en la meta rival.  Los atacantes granotas intercambiaban sus posiciones constantemente. Barral terminó la primera parte jugando en banda derecha, Nong en la media punta, Pedro Ríos en la izquierda y Ángel en punta.

Por su parte, el Alcoyano, con más moral que fútbol intentaba llegar a la meta defendida por Javi Jiménez pero sin excesivo peligro. Una de las grandes ocasiones del Levante llegaria gracias a un robo de Gomis en tres cuartos de campo del Alcoyano. El senegalés robaba un balón que caía en los pies de Sérgio que sin pensárselo fusilaba desde fuera del área a Rangel que solo pudo despejar. El rechace no lo pudo aprovechar Ángel, el cabezazo del punta canario lo desvío un defensa a corner. En ese mismo corner llegó el primer tanto del conjunto de Valencia. Sérgio puso el balón en el primer palo y Barral con un remate de cabeza acrobático anotaba el primer gol. El delantero andaluz se dirigió al público de Alcoy, que la habia tomado con Barral duante toda la primera parte, en la celebración del tanto.

El primer gol de los de Caparrós dio alas al equipo que disfrutó de dos ocasiones de forma consecutiva. Ángel estuvo a punto de aprovechar una salida en falso de Rangel para anotar el segundo. El dorsal 9 del Levante también fue protagonista en la última jugada del encuentro, el delantero granota remató de cabeza en el segundo palo con tan mala suerte que el balón dio en el poste de la meta alicantina. La primera parte llegó a su fin con el Levante mandando en el marcador.

El comienzo del conjunto local en la segunda parte fue muy intenso. En los primeros cinco minutos tras la reanudación, el Alcoyano disfrutó de dos ocasiones claras de forma consecutiva. Primero Gallardo y luego Rubén Martínez pudieron anotar el empate con sendos manos a manos que terminó blocando Javi Jiménez con gran acierto.

En la segunda mitad, Caparrós aprovechó para dar “bola” a los chicos de la cantera. Calderón y Kike Torrent fueron los primeros en saltar al terreno de juego. A mediados de la segunda mitad, Chris Lell sufrió un mareo y Matías Aquino salió en su lugar. Pedro Ríos tuvo que actuar de lateral derecho debido a la baja del alemán. En terminos generales fueron unos 45 minutos bastante tranquilos para los de Caparrós. El Alcoyano metio una marcha más que los granotas e intentó anotar el empate. Pero quitando las dos ocasiones iniciales, Javi Jiménez no tuvo demasiado trabajo.

El partido finalizó con victoria granota pero con un Alcoyano que dio una gran imagen, sobre todo en la segunda parte. Segundo trofeo que se lleva Caparrós con el Levante después de ganar en pretemporada el Trofeo Colombino.

Quico Catalán y Manolo Salvador en la grada

El presidente y el director deportivo presenciaron el encuentro que jugó el Levante en El Collao. Los dos máximos responsables del club estuvieron acompañados por el consejero Miguel Ángel Ruiz y el Presidente de Honor, Paco Fenollosa.

El mareo de Lell se quedó en un susto

Chris Lell se tuvo que retirar a mediados de la segunda parte después de padecer una sensación de mareo y fatiga. El futbolista notó una sensación rara en el pecho y decidió pedir cambio. En una primera exploración realizada en el vestuario por el jefe de los servicios médicos, Rafa Plaza, se descartó que el lateral tuviera algo grave.

El público la tomó con Barral

Durante toda la primera parte la grada del campo alicantino increpó e insulto al delantero granota. Se escucharon gritos como: “Caparrós cambia a ese chalado que no vale para nada”. El futbolista decidió vengarse y cuando anotó el único gol del encuentro se dirigió a la afición del Collao realizando un corte de Mangas.

Ficha Técnica:

C.D. ALCOYANO: Rangel, Abenza (Mario min 46), Javi Selvas, Oscar Lopez (Mikel Uriarte min 46), Devesa, Ruben Martínez (Calderón min 66), Gallardo (Gissi min 68), Lolo Ivars, Clausi, Carles Salvador y Dani Fernández

Levante UD: Javi Jiménez, Gomis, Nong, Héctor Rodas, Barral (Calderón min 46), Ángel, Nikos, El Adoua (Kike Torrent min 55), Sérgio, Pedro Ríos y Chris( Aquino min 73)

Árbitro: El colegiado fue Vicente Gil Coscolla del colegio valenciano de árbitros

Goles:

1-0 Barral (min 35)

 

Ir arriba