Un ‘Pirlazo’ salva a la Juventus; Napoles y Tottenham caen eliminados

La vuelta de los octavos de final de la Europa League dejó varias sorpresas en forma de eliminación de grandes favoritos como el Tottenham o el Nápoles. La Juventus superó su duro enfrentamiento ante la Fiorentina gracias a un golazo de Pirlo. Valencia y Olympique superaron sus trámites con comodidad. El partido más emocionante de la jornada lo protagonizaron Sevilla y Betis, y los de Emery se colaron en cuartos tras una dramática tanda de penaltis.

VALENCIA CF 1 – O LUDOGORETS

Trámite aburrido y sin apenas presencia de público en la grada. Lo mejor: más minutos para Gayà, que no hubo lesionados y que Alcácer volvió a ‘mojar’: el de Torrent ya lleva once goles en Europa.

BETIS 0 – 2 SEVILLA (penaltis 3-4)

El mejor partido de la jornada. Pura adrenalina e intensidad mientras el Sevilla recortaba diferencias en el primer acto con gol de Reyes, y empataba la eliminatoria con gol de Bacca a diez minutos del tiempo reglamentario. El Betis fue mejor en la recta final, pero su problemas con el gol llevó el choque a la prórroga. Adán tuvo dos intervenciones salvadoras. Así se llegó a la tanda de penaltis: casi todos estuvieron lanzados magníficamente, pero los errores de N’Diaye y Nono le costaron al Betis la eliminación y una larga noche de lágrimas.

NÁPOLES 2 – 2 OPORTO

El Nápoles de Rafael Benítez fue apeado de la competición por un Oporto mucho más contundente en ataque. Pandez adelantaba a los italianos para igualar la eliminatoria en el minuto 20. Tras el descanso, el partido entró en un tramo descontrolado del que el Oporto extrajo petróleo. En apenas siete minutos, Ghilas y Quaresma voltearon el marcador y sentenciaron la eliminatoria. Zapata anotó el definitivo 2-2 en el descuento.

SALZBURGO 1 – 2 BASILEA

Los austríacos llevaban una trayectoria inmaculada en el torneo, y cosecharon su primera derrota en el peor día posible. El ariete Jonathan Soriano adelantó a los locales en la primera mitad, pero Streller y Sauro voltearon el marcador en el primer cuarto de hora tras la reanudación.

FIORENTINA 0 – 1 JUVENTUS

Un pedazo de gol del eterno Andrea Pirlo bastó para pasar a cuartos. La ‘Vecchia Signora’ puso su destino en manos del centrocampista, que no defraudó con un libre directo a la escuadra a veinte minutos del final del choque. La Juventus se mantiene como gran favorita en el torneo, aunque sufrió muchísimo para clasificarse.

BENFICA 2 – 2 TOTTENHAM

Decepción en el conjunto inglés tras quedar KO del torneo. Soldado jugó setenta minutos y su actuación fue duramente criticada por el legendario Gary Lineker a través de las redes sociales. Garay anotó en el primer acto para los locales. Chadli, con un doblete, hizo soñar al Tottenham con el milagro en la recta final. Lima hizo el definitivo 2-2 en tiempo de descuento.

PLZEN 2 – 1 LYON

La enorme renta cosechada por los franceses en la ida marcó el choque. El Olympique manejó los tiempos del partido, y más después del gol de Batefimbi Gomis -uno de los delanteros que sonó para el Valencia hace años- en la primera mitad. Kolář y Tecl hicieron soñar a los checos con una hazaña, pero el global de la eliminatoria era una empresa demasiado difícil para los locales.

ANJI 0 – 0 AZ ALKMAAR

Los holandeses se colaron en cuartos con apenas un gol anotado en 180 minutos, más que suficiente para derrotar a un Anji inoperante en ataque. Gudelj fue el más destacado del partido, ya que dispuso de las ocasiones más claras para los visitantes. Los rusos acabaron con diez debido a la expulsión de Karlen Mkrtchyan en el tramo final.

EQUIPOS CLASIFICADOS PARA CUARTOS DE FINAL

Valencia CF
Sevilla
Oporto
Basilea
Juventus
Benfica
Lyon
AZ Alkmaar

Foto: AFP / UEFA.com

Ir arriba