Un punto y mucha polémica (1-1)

El Valencia salió mejor que su rival en los primeros compases del partido. El cuadro ‘Che’ gozaba de una ocasión tras otra en la meta contraria pero no lograba introducir el balón en las redes. Mientras, el Rayo Vallecano intentaba crear peligro mediante contraataques rápidos.
Pero un error clamoroso de Alves permitió que el cuadro madrileño se adelantara en el marcador. Embarba ponía el 1-0 en el minuto 18. El tanto local significó un mazazo para los de Nuno que intentaron reponerse lo antes posible.
Negredo pudo hacer el empate pero no acertó en el remate tras un buen pase de Rodrigo. El Valencia no se pudo rehacer en la primera parte y se marchó al descanso por debajo en el marcador.
La reanudación comenzó con cambio en el Valencia. Feghouli entró por Piatti en la banda derecha. El Rayo se quedó en inferioridad con la expulsión de Morcillo por la expulsión del central Morcillo, quien cortó como último jugador la internada de André Gomes. Corría el minuto 63 y queda mucho tiempo para que los de Mestalla pudieran darle la vuelta al marcador. Y Dani Parejo dio un golpe sobre la mesa al ejecutar un magnífico lanzamiento que se coló como un obús en la portería.
Con el empate, Paco Alcácer entró al césped de Vallecas para jugar al lado de Álvaro Negredo. Sustituyó a Shkodran Mustafi en un cambio claramente ofensivo de un Valencia CF que iba ya a por todas. Echó el resto y André Gomes, en el minuto 70, rozó el segundo, aunque su potente disparo salió ligeramente desviado. Ya era otro equipo, pero Diego Alves, esta vez sí, salvó de la derrota tras detener un zapatazo casi a bocajarro de Kakuta.
La emoción se adueñó de un encuentro ‘loco’ y más cuando Vicandi Garrido expulsó a Rodrigo por un absurdo ‘rifi-rafe’ con Toño, quien segundos antes había golpeado en el suelo al delantero valencianista. Esa acción primera no la vio el colegiado, pero si la reacción del ‘17’ que se tuvo que ir a los vestuarios antes de hora, un nuevo contratiempo para los de Mestalla en su objetivo de sumar los tres puntos.
Sofiane Feghouli, en el minuto 84, tuvo todo para marcar el gol del triunfo, pero su cabezazo picado fue despejado por Toño. Paco Alcácer también se atrevió, pero su disparo golpeó en Zé Castro. Era un vendaval de ocasiones, pero sin puntería. Y sin efectividad acabó el partido en empate que, por lo menos, le permite seguir en la cuarta plaza que da acceso a la Champions la próxima temporada.
Goles:
1-0 Embarba (min 18), 1-1 Parejo (min 65).
Ir arriba