Un valenciano reúne a más de 150 buzos bajo el hielo

En pleno temporal nacional de gota fría, el buceador profesional de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Óscar Noguera, ya prepara la edición de 2015 del ‘Ice Diver’. En esta ocasión, por tercera vez consecutiva, será la localidad aragonesa de Panticosa la anfritriona.

El valenciano, líder de la expediión, ha preparado unos cursos de hielo seco para formar a los intrépidos buzos que se sumergirán en el ibon de Baños. Se están celebrando durante este fin de semana y seguirán el que viene en Cala Granadella, Jávea.

‘ICE DIVER’

El ‘Ice Diver’, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de febrero, reunirá a buzos de toda España. Asimismo, por primera vez, se darán cita profesionales del buceo de otras nacionalidades, como franceses y rusos, que se han visto atraídos por el encanto de las actividades subacuáticas y de aventura que organiza Óscar Noguera.

Además del buceo en aguas heladas, el ‘Ice Diver’ cuenta con unas jornadas profesionales de ‘Vida y movimiento en montaña’, impartidas por expertos montañeros.

En esta ocasión se prevé renir unas 250 personas relacionadas con el mundo de la aventura y el buceo profesional.

Ir arriba