Una comisión paraliza el traspaso de Soldado

El Valencia esperaba concretar la venta de Soldado en la mañana del miércoles. El objetivo, como VLC NEWS ha informado en los últimos días, era que el de Don Bosco no tomase el avión que mañana llevará a la expedición valencianista a tierras americanas.

Sin embargo, un giro inesperado ha dejado la operación en punto muerto. Según la entidad blanquinegra, existe un conflicto con los agentes del futbolista -la agencia Toldrá Consulting- respecto a una comisión que todavía no habrían cobrado referente a la última ampliación contractual que el jugador firmó en junio de 2012, cuando Manuel Llorente era todavía el máximo dirigente del club de Mestalla.

La operación sigue paralizada y desde el club hay cierto pesimismo a que el traspaso se pueda cerrar antes de que el equipo viaje a EE.UU. El jugador, mientras tanto, ha comido este mediodía en compañía de sus agentes en un céntrico hotel de la ciudad. Está muy enfadado con el giro que han tomado los acontecimientos en las últimas horas. Si la operación no se concreta antes de mañana por la tarde, Soldado viajaría junto al resto de jugadores de la plantilla a tierras estadounidenses, dado que tiene su pasapòrte y visado en regla.

En el Valencia se considera que la parte correspondiente al club vendedor está cerrada. De hecho, Salvo confesaba hace unos minutos a la entrada de la comida con ex futbolistas de la entidad que «el acuerdo es total con el Tottenham». La entidad blanquinegra cree que se han dado las facilidades necesarias tanto al jugador como al Tottenham para que no hubiese ninguna pega. La última, el transigir en los plazos de pago: el Valencia cobrará al contado una cantidad inferior a quince millones de euros, y en tres plazos más el resto del dinero hasta alcanzar los treinta ‘kilos’ por el atacante.

Ir arriba