Una emoción científicamente inexplicable

En el spot se nos muestra como tres aficionados –Teo Javaloyes es el más conocido, Pepe Vaello y Mari Paz Cerdà– son invitados a realizar un experimento en el LabHuman, que cuenta con uno de los Laboratorios de Neurotecnologías inmersivas más avanzados de Europa, situado en la CPI. Allí, tras ser equipados con sensores y transmisores neuronales para conocer sus reacciones a las imágenes que ven, comienzan a visualizar vídeos y audios del Valencia CF.

Se muestran momentos históricos de felicidad valencianista, goles de Mario Alberto Kempes, el tanto del Pipo Baraja ante el Espanyol que dejaría la Liga 2001-2002 casi sentenciada… Pero también imágenes de drama, como la final de la Champions perdida ante el Bayern. Estampas emocionantes que hacen derramar a los ‘conejillos de indias’ alguna que otra lágrima mientras los científicos analizan sus emociones. El spot termina con el lema de este año («Una emoción científicamente inexplicable») y nos avanza un futuro vídeo protagonizado, en este caso, por el ex valencianista Vicente Rodríguez.

El acto de presentación se ha celebrado en el Auditorio del cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), y ha contado con la asistencia del Director de la Fundación de la CPI, Salvador Coll, y el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo. El estudio fue realizado a 32 aficionados valencianistas, cuyo rango de edad estaba entre los 22 y los 88 años. Se midieron las respuestas del cerebro, respiración, corazón, gesticulación de la cara, nivel de sudoración…

Salvo agradeció la colaboración de la UPV en la producción del spot: «Es un trabajo excelente. El martes dije que el Valencia es un sentimiento y una familia, nos une algo que esta vez sí que es científicamente demostrable aunque casi siempre es inexplicable. Lo llevamos en el ADN, se pasa de padres a hijos. Necesitamos tener ilusión porque es gratis», dijo el presidente. «No pido nada más que unión. Puede que sea una utopía. Queremos batir la cifra de 40.000 abonados. Ya lo ha dicho Teo: aunque a veces perdamos, la unión nos hará invencibles», sentenció.

Ir arriba