Una gran primera parte de las de Rubén Burgos no fue suficiente para vencer en Figueres (63-46)

Una gran primera parte no es suficiente para vencer en Figueres (63-46)Una gran primera parte no es suficiente para vencer en Figueres (63-46)

El Valencia Basket compitió ante el subcampeón de la Liga Dia en Figueres y acabó cediendo al final en el último partido de la pretemporada taronja.

Las de Rubén Burgos exhibieron un gran nivel en los dos primeros cuartos y cedieron solo en el último ante el empuje de las catalanas.

El primer cuarto comenzó intenso.

Las de casa estrenaron el marcador pero la reacción taronja no tardaría en llegar.

Cuatro puntos consecutivos de Tinara Moore abrieron un parcial de 0-13 que obligó a Spar Citylift Girona a parar el partido por primera vez.

Tras el tiempo muerto, Reisingerova y Hampton se entonaron bajo el aro y recortaron la diferencia provocando también el tiempo muerto de Rubén Burgos.

Un triple de Adams y los tiros libres de Reisingerova dejaban el marcador apretado tras el primer cuarto (13-16).

El segundo parcial comenzó con María Pina anotando.

La de Benetússer ya había sido clave en los primeros diez minutos, y continuó acertada de cara al aro.

La secundó una gran Tamara Abalde, que se movió con comodidad en la pintura y devolvió la ventaja taronja al marcador con dos 2+1.

Pero pronto la batalla en la pintura se trasladó al perímetro, ahí a dos triples de Hampton respondía Bettencourt. Ni Valencia Basket rompía ni Girona igualaba del todo el marcador, y al descanso todo estaba por decidir (26-32).

De hecho Girona mejoró tras el parón. Colhado comenzó a hacer daño en la pintura, llegado el ecuador del parcial Valencia Basket no anotaba, y un 6-0 para las catalanas igualaba el marcador.

A partir de ahí, las defensas se impusieron tanto, que solo desde el tiro libre anotaban los dos equipos. De la situación se aprovechó mejor Girona, que terminó el tercero por delante (37-36).

Dos triples de inicio, acabaron por darle la primera diferencia importante a las catalanas.

Hampton estaba imparable desde el perímetro, y la pareja con Colhado en el poste hacía daño a las taronja, que aunque lo intentaron por medio de Pina y Abalde, no encontraban solución.

Spar Citylift administró bien el marcador, y la gran primera parte de las de Rubén Burgos no fue suficiente para cerrar con victoria una pretemporada que a pesar de todo deja un buen sabor de boca en el equipo de cara al comienzo de la Liga Dia.