Valencia acoge el domingo la primera 10K femenina

Valencia acogerá el próximo domingo, 8 de marzo, la primera 10K exclusivamente de mujeres de España. La carrera con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, está organizada por el Club Nosotras Deportistas y contará con 2.000 participantes.

Este jueves ha sido la presentación oficial, momento en el los resultados de la inscripción de la Carrera del Día de la Mujer, Al acto han asistido la concejala de Bienestar Social, Ana Albert, la gerente de la Fundación Deportiva, Mª Ángeles Vidal, las atletas Isabel Checa, olímpica en Pekín, y Pilar González, organizadoras y patrocinadores.

La carrera del Día de la Mujer, que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, ha superado los 2.000 dorsales disponibles, concentrando así a todas las mujeres deportistas dispuestas a realizar un 10K en Valencia. Más de 80 de ellas, personal femenino del Grupo de Empresas El Corte Inglés en Valencia.

Tendrá su salida en la calle Maestro Rodrigo y se desarrollará por las principales calles de la zona Oeste de Valencia antes de acceder al antiguo cauce del río Turia para llegar a las pistas de atletismo donde tendrá lugar la meta y la entrega de trofeos.

Además la organización se ha solidarido con Avafi, Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia; Fundación Ana Bella para ayuda de mujeres maltratadas, y Soccer Without Borders y su proyecto solidario en Uganda, y entregará parte de la recaudación a estas asociaciones.

LA FERIA DE LA CORREDORA EN EL CORTE INGLÉS, EL VIERNES

La Feria de la Corredora tendrá lugar en la planta de deportes de El Corte Inglés Nuevo Centro, el viernes 6 de marzo, de 17 a 21 horas, y el sábado 7, de 10 a 21 horas, donde todas las participantes retirarán su dorsal y su bolsa de la corredora.

Ir arriba