El Programa Educativo Pantera pretende inculcar los valores del rugby entre los más pequeños

Valencia acoge un proyecto pionero en España para implantar el rugby en las escuelas

Valencia ha sido la ciudad escogida para implantar el Programa Educativo Pantera, un proyecto pionero en España que pretende inculcar los valores del rugby entre los más pequeños y promover su práctica desde la escuela. De esta manera, y en el marco del I Torneo Internacional de Rugby Infantil ‘Pantera’ que se celebrará en Valencia entre el 4 y el 5 de junio, más de 800 alumnos de diferentes colegios de Valencia participarán de un proyecto que pretende ir implantándose en el resto de ciudades españolas en las próximas ediciones.

Se trata de un programa de carácter gratuito que nace con la vocación de extrapolarse a otras comunidades autónomas y que persigue la implantación de esta disciplina deportiva en los colegios españoles, con el objetivo de generar un efecto llamada entre los escolares e incrementar su práctica desde edades muy tempranas.

Esta primera iniciativa se llevará a cabo con cinco colegios valencianos durante el mes de mayo y junio durante los cuales está prevista una serie de actividades iniciales en su entorno colegial, y una actividad final en la sede del Torneo.

El Proyecto Educativo pantera se enmarca en el acuerdo con la Real Federación Española de Rugby para implantar el proyecto ‘Get into Rugby’ (GIR), un proyecto que brinda a los menores la oportunidad de participar de un programa deportivo internacional, dirigido a alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby.

El Torneo

El I Torneo Internacional de Rugby Pantera atraerá a más de 1.200 deportistas de entre 8 y 14 años de las escuelas más relevantes del panorama nacional e internacional, lo que lo convierte en el encuentro más ambicioso de su categoría en Europa.

El desarrollo del encuentro concitará la llegada de más de 4.500 personas entre deportistas, asistentes, familiares, técnicos y voluntarios que durante tres días convertirán a la ciudad de Valencia en ciudad europea del rugby internacional.

Ir arriba