Valencia acogerá el Campeonato de Europa Júnior Femenino sub19 de balonmano

Valencia acogerá el Campeonato de Europa Júnior Femenino sub19 de balonmano que tendrá lugar entre el 23 de julio y el 2 de agosto de 2015.

Serán 29 las selecciones participantes en la fase de clasificación, que estarán repartidos en 8 grupos que disputarán una liga a una vuelta entre el 17 y el 19 de abril. La fase de clasificación estará dividida en cinco grupos de cuatro equipos, de los cuales los dos primeros lograrán la clasificación y tres grupos de tres equipos de los cuales solo el primero conseguirá su plaza.

A los trece equipos que saldrán de esa fase de clasificación (que son los que participarán en el campeonato de Valencia), se unirá a España como país organizador, además de Suecia y Rusia, medallas de oro y plata del europeo Sub17 de 2013. Así se completarán las 16 selecciones que participarán en Valencia 2015.

Para toda la organización de campeonato ha sido abierta una campaña para la captación de voluntarios que deberán registrarse en la web de la federación valenciana de balonmano.

Ir arriba