Justin Hamilton Mejor Ala-pívot de la Liga Endesa

Valencia Basket abrirá el Playoff de cuartos ante Unicaja el viernes 27

Valencia Basket abrirá el Playoff de cuartos ante Unicaja el viernes 27 a las 21:30 horas

El segundo partido de la serie se jugará en Málaga el domingo 29 de mayo a las 17:30 horas. En caso de ser necesario un tercer partido para resolver este enfrentamiento, la eliminatoria volvería a la Fonteta el martes 31 de mayo a las 21:30 horas.

Horarios:

Partido 1. Valencia Basket- Unicaja. Viernes 27 de mayo. 21:30 horas (Canal+ Deportes)

Partido 2. Unicaja- Valencia Basket. Domingo 29 de mayo. 17:30 horas (Canal+ Deportes)

Partido 3*. Valencia Basket- Unicaja. Martes 31 de mayo. 21:30 horas (*si fuera necesario)

Justin Hamilton es duda para el primer partido de Playoff ante el Unicaja Málaga, tras una primera exploración médica, se le ha realizado una resonancia magnética en el Hospital 9 d´Octubre que ha desvelado que el jugador norteamericano padece una sobrecarga en el recto del muslo izquierdo. El pívot del Valencia Basket tuvo que retirarse del partido de Liga Endesa disputado en la mañana de ayer en la Fonteta ante el MoraBanc Andorra al sentir unas molestias en el muslo izquierdo.

Por todo ello el capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ha recogido en nombre del lesionado Justin Hamilton el galardón que acredita al interior norteamericano con pasaporte croata como el Mejor Ala-pívot de la Liga Endesa en la temporada 2015-16 durante la gala de Presentación Oficial del Playoff Liga Endesa 2016 que ha tenido lugar esta mañana en Madrid. El pívot taronja ha terminado en segunda posición en la votación del MVP Movistar+ de la Liga Endesa, que finalmente ha recaído en Ioannis Bourousis.

JUSTIN HAMILTON 41
JUSTIN HAMILTON 41

Justin Hamilton se ha convertido en el cuarto representante de la historia del Valencia Basket en recibir este reconocimiento como miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa (tras las elecciones de Pau Ribas la pasada temporada y de Romain Sato y Justin Doellman en la campaña 2013-14) desde que se empezasen a entregar estos galardones en la temporada 2003-04.

El interior taronja ha conseguido un total de 45 puntos en la votación para el MVP Movistar+, por lo que ha quedado clasificado en segunda posición por detrás del ganador Ioannis Bourousis (80). Por detrás del jugador del Valencia Basket han quedado clasificados Gustavo Ayón (33), Darius Adams (30) y Facundo Campazzo (28). Hamilton fue el segundo jugador más votado por los entrenadores, por lo que obtuvo 15 puntos, y el tercer favorito para jugadores, prensa y afición, por lo que obtuvo 10 puntos por el voto de cada estamento.

Rafa Martínez ha sido el representante taronja en la Presentación Oficial del Playoff Liga Endesa 2016 y ante los Medios presentes ha señalado que cree que su equipo llega “bien al Playoff, después de hacer una Liga Regular muy buena con 28 partidos ganados. Tenemos ganas ya de afrontar este reto, sabemos que en un play-off a tres partidos tiene sus dificultades. Pero tenemos mucha ilusión de poder jugar en casa el primer partido y centrarnos en el primer partido, que realmente es el más importante”

El escolta taronja destacaba la importancia de comenzar la eliminatoria en la Fonteta: “Nosotros como he dicho hemos hecho una gran Liga Regular, tenemos la confianza de haber ganado muchos partidos y sobre todo, de habernos ganado el factor cancha”.    

Sobre el rival, el capitán ha comentado que Unicaja “es un equipo que ha ido de menos a más. No empezó la Liga Regular bien y ha acabado en un gran momento de forma. Ellos en principio por objetivos tendrían que estar más arriba, no han podido estarlo y toda su energía y toda su fuerza la basarán en el Playoff para hacerlo lo mejor posible”.

Ir arriba