Valencia Basket-Alba Berlín (previa): La cremà pasa antes por La Fonteta

El Valencia Basket abre esta tarde (18 horas/Teledeporte) los cuartos de final de la Eurocup como gran antesala del fin de las fiestas josefinas. El duelo en La Fonteta frente al Alba Berlín marcará a buen seguro el futuro de la eliminatoria como ya sucedió en la anterior ronda contra el Khimki, arrollado por la avalancha ‘taronja’ e incapaz de recuperarse en su feudo. Esta vez, los de Perasovic se enfrentan a un rival distinto, mucho más agresivo en defensa y que cuenta en su plantilla con jugadores como David Logan, Reggie Redding o Leon Radosevic.

Precisamente, la capacidad defensiva de los alemanes hará muy complicado un inicio similar. El técnico croata ha incidido mucho en que sus jugadores sepan responder al tono físico de su rival, que buscará por todos los medios posibles agobiar a los locales y detener su juego en transición para atascar así su anotación. Por ello, la dirección de juego de Sam Van Rossom (muy apagado en semanas recientes) y Oliver Lafayette (todo lo contrario) se antoja vital para sacar una renta cómoda de cara a la vuelta en el O2 World.

Hablando de jugadores del Valencia Basket, el conjunto valenciano mantendrá la duda de Juanjo Triguero hasta el último momento. Un golpe bajo que dejaría a Bojan Dubljevic como único pívot de la plantilla ante las bajas confirmadas de Serhiy Lishchuk por lesión y Ksistof Lavrinovic, que no fue inscrito a tiempo para la Eurocup. Eso, ante uno de los equipos que mejor rebotean de la competición, sería un notable hándicap que obligaría a su vez a Pablo Aguilar a dar un paso adelante en la rotación.

Problemas que habrá que superar con el apoyo de La Fonteta. El objetivo es que arda la eliminatoria antes de que llegue a Berlín. Y es que el factor afición tendrá bastante que decir en esta eliminatoria porque se enfrentan los dos conjuntos que más público congregan de toda la competición. Una anécdota que puede servir de trampolín a cualquiera en momentos de flaqueza.

El Alba Berlín llega al completo, aunque con problemas para encontrar hotel hasta última hora. Los berlineses están comandados en la pista por David Logan, máximo anotador con 14,3 puntos por encuentro, y el alero Reggie Redding, polivalente con 12,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias de media. Por dentro, el pívot croata Leon Radosevic se erige como islote (12,5 puntos y 3,7 rebotes) por el que otros exjugadores de la Liga Endesa como Jan-Hendrick Jagla y Levon Kendall orbitan.

En la memoria estará la final de la Eurocup de 2010 que los ‘taronja’ se llevaron ante los alemanes por 67-44. Sin embargo, Rafa Martínez será el único jugador de los que estuvo en Vitoria que pise la cancha. Los dos equipos se han renovado y vuelven a tener hambre de título. Eso pasa por buscar el indulto de última hora esta noche en Valencia.

Ir arriba