Valencia Basket busca estrenarse en la complicada pista de IDK Gipuzkoa

Valencia Basket busca estrenarse en la complicada pista de IDK GipuzkoaValencia Basket busca estrenarse en la complicada pista de IDK Gipuzkoa

Valencia Basket afronta la cuarta jornada de la Liga Dia, con un partido a domicilio (sábado 27, 18 horas, Pol. José Antonio Gasco) ante IDK Gipuzkoa, que ha comenzado muy bien la temporada y aún no conoce la derrota.

Rubén Burgos analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, ha señalado que “se presenta un partido complicado. Una salida en Liga Dia siempre lo es.

Es un equipo fuerte, tiene continuidad de la temporada pasada y los resultados les están acompañando.

Hemos intentado preparar el partido lo máximo posible, es cierto que tenemos la baja de Tamara Abalde que es importantísima para nosotros, pero también es una oportunidad de que el equipo de un paso adelante para suplir esa ausencia con otras jugadoras” explicaba.

 Con respecto a la situación en la que llegan las taronja, decía que “el equipo está bien, desde el primer día sabíamos nuestro camino, que el calendario era muy duro y que la idea tenía que ser el día a día. Tenemos que seguir trabajando para construir, la temporada es larga y estamos dentro del proceso de la mejora diaria” analizaba.

 Tamara Abalde, baja

Marina Lizarazu ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible con el resto del equipo. Más allá de ella, la ala pívot gallega no estará disponible.

Tras arrastrar molestias en el tendón de su pie izquierdo, se le ha detectado una tendinitis y estará un mes apartada de las pistas.

Bettencourt y Weaver, amigas y rivales

La llegada de Valencia Basket al máximo nivel del baloncesto nacional, trae con ella algunas bonitas historias. Una, la viviremos el próximo sábado en la pista de IDK Gipuzkoa.

Dos amigas, ex compañeras, se reencontrarán en la pista luchando por el triunfo. Tras coincidir en CREF Hola!, mantienen una amistad que va más allá de la competición.

“Me llevo bien con todo el mundo, pero siempre hay 2 ó 3 personas de las que eres más amiga, y Maria es especial.

Es un una persona muy dulce. Siempre que me veía me saludaba diciendo ¡hola amiga mía! y cuando juega aporta mucha energía y juega duro, puede tirar desde cualquier posición y es muy enérgica en defensa.

Es muy apasionada y se preocupa mucho por el juego y por sus compañeras” analiza la americana.

“Es una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer. Una jugadora excelente, muy completa, que se adapta a todo y te da tranquilidad.

Me enseñó y me apoyó mucho, tanto dentro como fuera de la pista. Como persona es increíble, tiene un corazón gigante y siempre me hacía reír un montón, de hecho, aún me hace. La quiero mucho” cuenta la jugadora portuguesa.

 El rival: IDK Gipuzkoa

Sexto clasificado la temporada pasada, en la presente, cuenta sus partidos por victorias. Las vascas han comenzado muy fuertes, apostando por la continuidad de un proyecto que ya de por sí dio buenos resultados la temporada pasada.

En este inicio además, se han encontrado con la mejor versión de Lyndra Weaver. La americana es la máxima anotadora de la competición con 19,67 puntos por partido. En valoración es la cuarta, secundada por Sarr con 19,33 y 18 por encuentro respectivamente.

4 de 4 para Valencia Basket

El Everest al que se está midiendo Valencia Basket en el inicio de temporada, es significativo.

No solo se ha enfrentado a los dos mejores equipos de la pasada edición, sino que tras la disputa de la jornada 4 se habrá medido a los cuatro primeros clasificados tras haberse completado las tres primeras jornadas.

Un comienzo duro, en el que las taronja están consiguiendo competir en todos los encuentros.

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis       EEUU Escolta 1.75
Lesión
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
Rubén Burgos Entrenador

 

PLANTILLA IDK GIPUZKOA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Lyndra Weaver EEUU Ala-pívot 1.85
4 Sara Iparragirre España Escolta 1.73
5 Maria Erauncetamurguil España Ala-pívot 1.85
6 Oumoul Khairy Sarr Senegal Pívot 1.87
8 Lara González España Base 1.74
10 Iulene Olabarria España Escolta 1.79
11 Onintza Aduriz España Alero 1.82
13 Ellen Adina Suecia Alero 1.85
22 Vionise Pierre-Louis EEUU Pívot 1.94
44 Iva Brkic Croacia Base 1.67
Azu Muguruza Entrenadora

ÁRBITROS: SANCHEZ BENITO, DAVID – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE – ALBACETE CHAMON, ANGEL ANTONIO