Valencia Basket busca hacerse fuerte en la Fonteta ante el Montakit Fuenlabrada

Valencia Basket busca hacerse fuerte en la Fonteta ante el Montakit FuenlabradaValencia Basket busca hacerse fuerte en la Fonteta ante el Montakit Fuenlabrada

Valencia Basket repite partido de Liga Endesa en la Fonteta buscando su primer triunfo como local en competición nacional recibiendo al Montakit Fuenlabrada (domingo 28, 17:00 horas, Fonteta) en un encuentro correspondiente a la jornada 6.

El equipo taronja tratará de volver a la senda de la victoria en el primero de los dos partidos en tres días que va a disputar en Valencia, pero tendrá que hacerlo sin contar con la participación de Joan Sastre, Antoine Diot ni Rafa Martínez, que siguen fuera por lesión.

Los hombres de Jaume Ponsarnau tratarán de hacer valer los buenos precedentes en la Fonteta ante este rival (al que ha ganado seis veces de manera consecutiva en Valencia), aunque el técnico taronja ha mostrado en las declaraciones previas un enorme respeto por un equipo que llega en dinámica positiva desde el cambio de entrenador. Valencia Basket ocupa actualmente la undécima posición en la Liga Endesa, con un balance de 2-3.

Montakit Fuenlabrada afronta en la Fonteta su tercera salida consecutiva, aunque encadena dos victorias seguidas en la carretera desde la llegada de Néstor García, que volvió hace una semana al que ya fue su equipo en la temporada 2017-18 para sustituir a Agustí Julbe, que fue destituido tras la jornada 4.

Desde la llegada del argentino, victoria en Zaragoza (77-80) y triunfo en Dijon en la Basketball Champions League (85-87). Tal y como destacaba el entrenador taronja en la previa, la batería de aleros que forman el extaronja Marko Popovic, Pako Cruz, Marc García, Álex Llorca y el recuperado Christian Eyenga será una amenaza constante para una defensa valenciana que deberá esforzarse para controlar su producción ofensiva.

En el equipo madrileño, la única baja confirmada en la ausencia del pívot brasileño Lucas Nogueria. Montakit Fuenlabrada es el 14º clasificado de la competición, con el mismo balance que Valencia Basket (2-3).

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “jugamos contra un equipo con mucho talento, especialmente concentrado en la posición de alero.

Yo diría que tienen mayor capacidad acumulada para desbordar que cualquier otro equipo de la Liga Endesa. Y eso es una cosa que vamos a tener que defender bien, con responsabilidades individuales y colectivamente bien.

Ellos han cambiado de entrenador, pero no ha sido un cambio de volver a empezar. Está jugando muchos de los sistemas y con la misma filosofía del equipo que jugaba el año pasado.

La única diferencia es que tienen un equipo un poquito más largo, especialmente en las posiciones exteriores. Se nota que están cómodos con este equipo largo y están sacando puntos de muchos jugadores”.

 Se mantienen las tres bajas

El equipo taronja mantendrá por quinto partido consecutivo las mismas tres ausencias. Joan Sastre, que ha estado alejado de las pistas desde el 10 de octubre por una lumbalgia aguda, también se perderá el encuentro de mañana.

El entrenador Jaume Ponsarnau actualizaba el estado de salud el balear señalando en la previa que “su espalda evoluciona positivamente, pero no muy positivamente, y hace que el tema se alargue. Vamos a tener que ser pacientes con él”.

No han podido debutar todavía en la actual temporada el base francés Antoine Diot y el capitán Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio).

 IMED Valencia patrocina el partido

En este encuentro se estrena como patrocinador de un partido en la Fonteta el proveedor médico oficial del Valencia Basket, IMED Valencia.

Los ganadores del concurso realizado a través de la página oficial de Facebook del Club competirán en la Fonteta por llevarse uno de los los premios gentileza de IMED Hospitales: un tratamiento estético por valor de 150 euros y una prueba de esfuerzo valorada en 180 euros.

En los tiempos muertos del partido ante el conjunto madrileño, nuestros animadores lanzarán a las gradas centenares de pelotas antiestrés y otros regalos con el distintivo del patrocinador del encuentro.

Además el zeppelín de IMED Valencia sobrevolará a los aficionados de la Fonteta cuando el balón deje de estar en movimiento en este encuentro de la Liga Endesa.

 Triple Solidario Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.

El Marcador Solidario, que por primera vez incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket ya refleja la cifra de 4.800 euros como resultado de los 94 triples anotados hasta el momento y el Triple Solidario especial con valor doble convertido desde el centro de la pista en el encuentro ante el Barça Lassa.

Coles y Clubes en la Fonteta

Ya está en marcha la octava temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”.

Los chicos y chicas del Colegio Nuestra Señora de Loreto podrán en este partido ante el Montakit Fuenlabrada disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta.

Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 A la venta la lotería de Navidad de Valencia Basket

Desde este partido se ponen a la venta las participaciones de Valencia Basket para el sorteo de la Lotería de Navidad del día 22 de diciembre.

El número 17.621 volverá a ser el elegido para soñar con que la fortuna se alíe con la familia taronja.

Como cada año, al precio de 5 euros (participación de 4 euros) se podrán adquirir las papeletas, tanto en las oficinas del club, como en mesas especiales ubicadas en las puertas de acceso a la Fonteta

Buenos precedentes en la Fonteta

Valencia Basket cuenta con unos buenos precedentes en sus enfrentamientos en la Fonteta ante este equipo madrileño, un rival contra el que encadena seis triunfos consecutivos en la Fonteta y con el que presenta un balance global de 18 triunfos valencianos y 2 fuenlabreños.

La última vez que el Montakit Fuenlabrada sacó el triunfo de la Fonteta fue en la temporada 2011-12, cuando una exhibición del neo-zelandés Kirk Penney (27 puntos) pesó más que las dobles figuras del por entonces taronja Caner-Medley (20-10) para certificar el triunfo madrileño por 69-76.

El precedente más cercano, el de la última jornada de la primera vuelta de la pasada temporada, acabó con triunfo del Valencia Basket por un resultado de 88-72.

Rafa Martínez con 18 puntos y Erick Green con 17 fueron los jugadores más destacados del conjunto taronja.

El efecto Néstor García

Dice el tópico deportivo que con entrenador nuevo, victoria segura.

El efecto de la llegada del argentino Néstor “Che” García se ha extendido a los dos partidos que ha dirigido al que ya fuera su equipo durante la pasada temporada.

El pasado 16 de octubre, el Montakit Fuenlabrada anunciaba la destitución de Agustí Julbe tras una derrota en su pista ante el Kirolbet Baskonia. Y tres días después, anunciaba que volvía a unir su camino con el entrenador argentino que la pasada temporada clasificó al equipo madrileño como cabeza de serie para la Copa del Rey.

Y desde la vuelta del “Che”, Montakit Fuenlabrada no conoce la derrota. Ganó en la jornada 5 de la Liga Endesa en la pista del Tecnyconta Zaragoza por 77-80 con 19 puntos de Marc García en 15 minutos y 17 de Pako Cruz.

La racha victoriosa continuó en la Basketball Champions League, donde el equipo del sur de Madrid se mantiene invicto tras imponerse en la pista del JDA Dijon por 85-87 con 19 puntos de Cruz y 13 de Marko Popovic como jugadores más destacados en la parcela ofensiva.

 El rival: Montakit Fuenlabrada

Montakit Fuenlabrada ha realizado una apuesta por la continuidad en una plantilla que empezó con solo tres incorporaciones y a la que llegó con la temporada en marcha el pívot brasileño Lucas Nogueira, que solo ha podido disputar dos partidos hasta el momento.

Una continuidad que todavía se ha acentuado más con el regreso de Néstor García. Curiosamente, los dos jugadores más importantes a nivel ofensivo salen habitualmente desde el banquillo.

El mexicano Pako Cruz es el mejor anotador del equipo madrileño con una media de 13 puntos con un impresionante 60% de acierto en tiros de dos y un 53% en triples para ser el jugador más valorado (10,8) sin haber salido como titular en ningún encuentro.

El escolta Marc García fue el mejor anotador de la pretemporada, se perdió el inicio de la campaña por una lesión muscular y lideró a su equipo en el triunfo en Zaragoza con 19 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración en 15 minutos. Su promedio anotador entre Liga Endesa y BCL es de 11,5 puntos por partido.

Hay cuatro jugadores prácticamente intocables en el quinteto inicial del equipo madrileño: el base Tomás Bellas (8 puntos y 3 asistencias para 8,8 de valoración), el escolta Marko Popovic (9,2 puntos con 2,2 triples anotados por partido), el ala-pívot Daniel Clark (7,4 puntos y 4,8 rebotes) y el pívot Talib Zanna (6,6 puntos y 3,4 rebotes).

Christian Eyenga (5,3 puntos por partido) no pudo comenzar la temporada por unos problemas físicos, pero va cogiendo ritmo y en la victoria en Francia se fue a los 19 de valoración. Las ausencias en la posición de alero le han dado más presencia a Álex Llorca (5,8 puntos y 3,6 rebotes para 8,6 de valoración).

También ha ganado en importancia el talentoso base esloveno Luka Rupnik (6 puntos y 2,4 asistencias) y sigue aportando intensidad desde el banquillo el ala-pívot Ian O’Leary (6 puntos, 5 rebotes y 7,8 de valoración).

Con Nogueira todavía fuera de la rotación, cobra más importancia el papel de un Chema González (3,2 puntos y 4,2 rebotes) especialmente incisivo en el rebote ofensivo (2,4 por partido, quinto de la Liga Endesa jugando apenas 12 minutos de media).

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
50 Ion Galarza España Alero 1.96
Lesión
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA MONTAKIT FUENLABRADA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Marko Popovic Croacia Escolta 1.82
4 Ian O’Leary EE.UU Ala-pívot 2.01
5 Luka Rupnik Eslovenia Base 1.86
7 Tomás Bellas España Base 1.85
8 Marc García España Escolta 1.97
9 Francisco Cruz México Escolta 1.91
12 Álex Llorca España Escolta 1.92
15 Chema González España Pívot 2.06
30 Daniel Clark Reino Unido Ala-pívot 2.10
31 Christian Eyenga R.D.Congo Alero 1.98
42 Talib Zanna Nigeria Pívot 2.06
Néstor García Entrenador

 

ÁRBITROS: HIERREZUELO – MANUEL – GONZÁLEZ