Valencia Basket, catalizador de sentimientos

La noche del derbi entre el Levante y el Valencia arrancó de una manera histórica en el Ciutat de València. La plantilla al completo del Valencia Basket, triunfal campeón de la Europa, se dio todo un homenaje de valencianismo al saltar al terreno de juego en los prolegómenos del partido, donde ambos equipos le hicieron el pasillo de honor en señal de reconocimiento por su hazaña deportiva al proclamarse campeones de la Eurocup.

Sendas aficiones dejaron su rivalidad y sus diferencias a un lado durante un emotivo, largo y tendido aplauso que originó una foto irrepetible: los jugadores de Levante, Valencia y Valencia Basket posando juntos para la posteridad.  Un acontecimiento inédito en la ciudad del Turia que perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de todos los seguidores del deporte valenciano. El Valencia Basket logró suavizar discrepancias casi ancestrales entre Levante y Valencia precediendo así a un derbi que acabaría decantándose hacia el conjunto local.

Minuto de silencio por todos los levantinistas y por los cinco menores de Monterrubio de la Serena

Otro acto emotivo que nos dejó la noche del derbi valenciano fue el respetuoso minuto de silencio que se guardó en memoria de los cinco niños fallecidos en el accidente de autobús del pasado jueves y de todos los aficionados al Levante que no han podido disfrutar de esta quinta temporada consecutiva del conjunto granota en Primera División de la liga.

En el nuevo videomarcador del Ciutat de València se mostraron fotos acompañadas del nombre y apellidos de todos los aficionados del Levante que han fallecido durante la presente temporada. Una deferente despedida en el último partido en casa del equipo dirigido por Joaquín Caparrós.

Tifo granota

La grada de animación levantinista desplegó un gran tifo en los momentos previos al pitido inicial del partido en el que se podía apreciar una rana gigante con un enorme anzuelo y el escudo del Levante. El tifo rezaba: “Lligats al Llevant”.

Representante de Momo Sissoko en el Ciutat de València

El representante del centrocampista africano acudió al palco de autoridades del Ciutat de València para presenciar el choque entre el Levante y el Valencia. El ex jugador del Valencia, Momo Sissoko, que actualmente milita en las filas del Levante, tiene por delante dos semanas clave para cerrar su renovación.  José Seguí, agente del futbolista, acudió al estadio para presenciar el derbi. Todavía no ha habido ninguna reunión para abordar la renovación pero sí contactos entre ambas partes.

Ovación de despedida para Pape Diop y Keylor Navas

Pape Diop fue reemplazado por Jordi Xumetra en el minuto 51′ de partido. El jugador senegalés fue ovacionado durante la sustitución por toda la afición del Levante en reconocimiento y agradecimiento por las dos temporadas que ha defendido la elástica granota. Un significativo aplauso que sonó a despedida en el Ciutat de València.

Keylor Navas también fue el otro protagonista en otra de las ovaciones que regaló la afición de Orriols al guardameta costarriqueño. Los seguidores del Levante son conscientes de que ambos jugadores tienen muchas papeletas para abandonar el club durante este verano y han querido despedirse de ellos de una manera cariñosa.

Gol con suspense

El gol que anotó Ángel para el Levante en el minuto 69 estuvo marcado por la indecisión arbitral. El delantero de Santa Cruz de Tenerife aprovechó un rechace defectuoso de Ricardo Costa que anuló la posición de fuera de juego en la que se encontraba el atacante granota. El árbitro Velasco Carballo dudó si señalar gol o posición antirreglamentaria de Ángel Rodríguez. Tras unos momentos de incertidumbre, el colegiado consultó con su asistente y decidieron, bajo consenso, que el tanto debió subir al marcador.

Pizzi y Juanfran

Durante la polémica jugada del gol de Ángel Rodríguez, en el área técnica, el míster Juan Antonio Pizzi tuvo un rifirrafe con el jugador del Levante, Juanfran Torres. Joaquín Caparrós tuvo que intervenir para poner paz entre Pizzi y Juanfran. En zona mixta, el futbolista valenciano ha declarado: «Una anécdota, ha ido a protestarle al linier y me ha empujado pero son cosas que se quedan ahí.»

La ola en el Ciutat

Tras el segundo gol que anotaba Andreas Ivanschitz en el minuto 81′ de partido, la afición granota ´comenzaba a saborear el triunfo del derbi valenciano. Los aficionados hicieron la ola en el Ciutat de València para celebrar la victoria. El Levante tiene más cerca el hito de lograr terminar, por primera vez en la historia, por delante del Valencia.

Foto: Miguel Ángel Polo (@miguelangelpo67) / Valencia Basket 

 

Ir arriba