Valencia Basket contra Laboral Kutxa: Una rivalidad copera que asegura campeón

El Valencia Basket y el Laboral Kutxa reeditan en la Copa del Rey una vieja rivalidad. Hasta en cuatro ocasiones se han enfrentado ambos conjuntos en esta competición con un balance de 3-1 a favor del cuadro vitoriano, que se impuso en la única final entre ambos equipos. Como curiosidad, siempre que han coincidido ambos en la primera ronda el vencedor ha resultado campeón del torneo.

El primer duelo tuvo lugar en la Copa de Valladolid en 1998. Por aquel entonces, Sergio Scariolo ya entrenaba a un conjunto alavés que partía como claro favorito ante el Pamesa de Miki Vukovic, que se estrenaba en una competición de tal magnitud. El resultado lo conocemos todos: victoria por 64-72 y primer título de la historia del Valencia Basket dos días después.

El otro precedente en cuartos de final es más amargo para los ‘taronja’. La Copa de Madrid 2009 empezó con un Shammond Williams enchufado, pero el Pamesa se deshinchó ante un TAU Cerámica exultante (82-66). El equipo de Dusko Ivanovic ganaría el título en la final ante el Unicaja con Mirza Teletovic como MVP.

De todas formas, el enfrentamiento más doloroso para los valencianos fue el que se produjo en Madrid 2006. Tras derrotar al Akasvayu Girona y al Unicaja, los de Ricard Casas perdieron ante el Tau en la finalísima tras un nefasto arranque de encuentro por 80-85.

Ir arriba