Rafa Martínez

Valencia Basket decepciona y cae en Copa ante Herbalife Gran Canaria

El Valencia Basket cayó apeado de los cuartos de final de la Copa del Rey de A Coruña en un partido muy gris del conjunto taronja ante un irregular pero aguerrido Herbalife Gran Canaria por 78-83.

Dos triples de San Emeterio y Vives dieron la primera ventaja en los compases iniciales a un Valencia Basket que comenzaba a asumir su papel de favorito (12-7). Herbalife Gran Canaria estuvo atascado en ataque, cosa que aprovecharon los de Pedro Martínez para marcar la primeras distancias del partido (18-10). El poderío del juego interior del cuadro valenciano fue clave para cerrar el cuarto con diez puntos de diferencia (26-16), en un partido que se antojaba cómodo para los valencianos visto lo visto en el primer período.

Las cosas en el segundo cuarto cambiaron totalmente con un espectacular parcial de 0-21 de los ‘pío pío’ en tan solo cinco minutos, propiciado tanto por el acierto amarillo desde la línea de 6,75 como por la excesiva relajación valenciana (29-37). La reacción ‘taronja’ llegó de las manos de Rafa Martínez y Bojan Dubljevic que ayudaron a enderezar el rumbo de un equipo con claras carencias en la dirección de juego (39-39). Al descanso se llegó con máxima igualdad (42-42) con la sensación de que el Gran Canaria había perdonado la vida a los de Pedro Martínez.

Valencia Basket despertó en el tercer cuarto y volvió a marcharse del marcador pese a la falta de grandes sensaciones en el juego (55-46). El alero Fernando San Emeterio seguía siendo el jugador que siempre da la cara para sostener a los ‘taronja’ que, con poco brillo pero con mayor oficio y experiencia que su rival.

Un triple de Pangos y una canasta del ex valencianista Brad Newley despertaron a los aficionados del Coliseum de A Coruña que desde el primer momento se decantaron a animar al equipo amarillo (67-65). Dos tiros libres de Omic (70-71) ponían por delante a los canarios tras muchos minutos por debajo del marcador. El partido estaba siendo muy irregular por parte de Valencia Basket que se vió castigado y casi sentenciado con un triple de Rabaseda a falta de dos minutos (71-76).

Los taronja no encontraron un referente en ataque como suele ser habitual con Hamilton o Diot y acabaron pagando su desacierto y falta de ideas, quedando eliminados a las primeras de cambio de la Copa del Rey (78-83)

Dominion Bilbao Basket, rival de Herbalife Gran Canaria en semis tras dar la sorpresa ante el FC Barcelona

Los ‘hombres de negro’ se convirtieron en los primeros semifinalistas del torneo, al vencer en un duelo muy igualado a los blaugrana por 72-73. A falta de tres segundos para el final y con 71-73 en el electrónico, el jugador del Barça Ante Tomic recibió una falta antideportiva con

Ir arriba