Valencia Basket - Unicaja Malaga

Año Nuevo victoria nueva del Valencia Basket

Con un minuto de silencio en memoria de D. Teodosio Herrero, suegro de Juan Roig, fallecido recientemente se ha iniciado la jornada en La Fonteta.

Una vez más el Valencia Basket se ha impuesto con autoridad al Unicaja Málaga por 81 – 70 y son ya 24 las victorias consecutivas que encadena el equipo taronja.

Solo el acierto de Jamar Smith desde la línea de tres puntos ha hecho posible que la diferencia en el marcador no haya sido superior, 24 puntos a anotado el jugador malagueño de los cuales 15 han sido de tiros triples.

El Valencia Basket se ha mostrado robusto tanto en defensa como en ataque llegando a alcanzar una ventaja de 17 puntos, que como nos tienen acostumbrados los hombres de Pedro Martínez han sabido gestionar durante todo el encuentro.

Hoy en “La Fonteta” ,a pesar del encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid, se han dado cita 8500 aficionados que han disfrutado de uno de los partidos más completos del Valencia Basket.

Rafa Martínez y Fernando San Emeterio han sido los dos máximos anotadores del equipo local, que arrancaba el partido con el quinteto formado por: Vladimir Lucic, Guillem Vives, Rafa Martínez, Justin Hamilton y Luke Sikma. Por su parte el Unicaja Málaga lo hacía con: Will Thomas, Jamar Smith, Nemanja Nedovic, Fran Vázquez y M. Kumiskas

El trío arbitral fue el formado por Benjamín Jiménez, Vicente Bultó y Fernández Sánchez.

En sala de prensa Joan Plaza, entrenador del Unicaja Málaga, afirmaba que “aunque hemos perdido los dos primeros cuartos y hemos empatado los dos siguientes, no hemos merecido ganar”, “no puede regalar diez tiros libres en un partido como este”, calificando de alarmantes los porcentajes de algunos de sus jugadores.

Por su parte Pedro Martínez se ha mostrado satisfecho con el trabajo del equipo aunque ha echado de menos la presencia de Jon Stefanson en algunas fases del encuentro, que recordemos ha sido baja por molestias físicas .

Ir arriba