Valencia Basket hace oficial el fichaje de Pablo Aguilar

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot granadino de 24 años Pablo Aguilar (202 cm) para jugar en el club valenciano durante las próximas tres temporadas. El jugador, procedente del CAI Zaragoza, llega a la capital del Turia tras alcanzar un acuerdo por su traspaso. Diario VLC News ya adelantó que Pablo Aguilar pasó las pertinentes pruebas médicas tras el tercer partido de play-off en la Fonteta donde el CAI Zaragoza derrotó a Valencia Basket. Tal y como muestra este video, Aguilar con la decisión ya tomada de partir a Valencia, se despidía muy emocionado de la afición aragonesa en su último partido con la camiseta de CAI.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Aguilar alternó el primer equipo con las categorías inferiores en sus primeras apariciones en el baloncesto profesional.  En el verano de 2008, con sólo 19 años, es cedido al CB Granada, su ciudad natal, con el que disputa la ACB durante 2 años. Su actuación le permite ser candidato a jugador revelación de la liga.

Su buena labor sirve para que se fije en él el CAI Zaragoza, que apuesta por él durante estos últimos tres años, alcanzando por primera vez en la historia las semifinales de play-off y la clasificación para Eurocup. Pablo Aguilar ha sido desde siempre un fijo con las categorías inferiores de la selección, sean sub16, junior o sub20. Este verano ante las ausencias de algunos NBA, Aguilar podría tener la oportunidad de ir en la preconvocatoria de España para el Eurobasket de Eslovenia.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba