Valencia Basket – Herbalife Gran Canaria (previa): Cerrar dudas para seguir aspirando a entrar en la Copa

Valencia Basket cierra una semana de partidos en casa recibiendo en la Fonteta al Herbalife Gran Canaria (domingo 12:30h, Fonteta, TV Mediterráneo) en un partido en el que el equipo taronja buscará consolidar las sensaciones dadas ante Neptunas para intentar volver a la senda de las victorias en la Liga Endesa.

El equipo taronja llega al partido colocado en la sexta posición de la Liga Endesa con un balance de 6 victorias y 5 derrotas, por lo que un triunfo ante el equipo canario sería muy importante para seguir sumando en la apretada lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Velimir Perasovic sigue contando con las ausencias de Lishchuk y Sam Van Rossom y tiene la duda de Vladimir Lucic, que ya se perdió el partido del jueves.

La condición de anfitrión del Herbalife Gran Canaria le libera de la carrera por entrar en Copa del Rey, pero el equipo de Aíto García Reneses busca victorias para mejorar su posición liguera. El equipo amarillo llega a la Fonteta en la duodécima posición liguera, con un balance de 5 victorias y seis derrotas, aunque ha terminado la primera fase de la Eurocup con un perfecto 10-0. Y tras recuperar a algunos jugadores, vuelve a contar con su extensa plantilla al completo.

Perasovic: “Consolidar nuestra mejoría contra un equipo de alto nivel”

El entrenador de Valencia Basket comentó en la previa del encuentro que el partido ante Herbalife Gran Canaria es “una nueva oportunidad de consolidar la mejora del equipo en un partido con un equipo de alto nivel y con el apoyo de nuestra gente. Han empezado muy bien en la Eurocup. Y aunque su inicio en la Liga Endesa no ha sido tan bueno, la calidad de sus jugadores y su entrenador nos hace pensar que evidentemente va a ser un partido muy difícil y disputado”

Sobre su rival, el preparador croata destaca que tiene “una plantilla muy larga y extensa, con muchos jugadores muy expertos y que como colectivo realizan una defensa muy sólida”, aunque destaca la figura del pívot de 2.20 Walter Tavares, jugador más valorado del Herbalife Gran Canaria tanto en Liga Endesa como en Eurocup, y del que ha dicho que  “ha crecido mucho, su progresión está haciendo que el equipo crezca alrededor de él con pasos gigantescos”

Lucic es duda para el domingo

Vladimir Lucic se perdió el partido de Euroliga ante Neptunas por una distensión en el adductor de su muslo izquierdo. Su participación en el partido del domingo es dudosa y dependerá de la evolución del jugador. El equipo tendrá las ausencias de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, que siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.

Texto: Valencia Basket

Foto: ACB Media

Ir arriba