Valencia Basket iniciará la pretemporada el 28 de agosto

Valencia Basket dará el pistoletazo de salida a la pretemporada el miércoles 28 de agosto, día en el que se realizarán las respectivas analíticas previas a los primeros entrenamientos. El Eurobasket de Eslovenia que comienza el 4 de septiembre, dejará mermado de efectivos al conjunto taronja en sus primeras semanas de trabajo. Este handicap es algo habitual temporada tras temporada ya que los torneos entre selecciones nacionales se celebran a finales de verano. Además, los campeonatos europeos de baloncesto se disputan cada dos años y no cada cuatro como en otros deportes.

Los que seguro comenzarán la pretemporada con Valencia Basket son los nuevos fichajes Lafayette y TrigueroA ellos se sumarán Pau RibasRafa Martínez, Justin Doellman, Serhiy Lishchuk que renunció al Eurobasket para recuperarse de sus lesiones de la pasada temporada, y el medallista europeo Sub 20 Larry Abia.

La pretemporada constará de entre 7 y 8 partidos de preparación antes de arrancar el 13 o 14 de octubre la Liga. El partido de presentación de Valencia Basket tendrá lugar en la Fonteta el domingo 6 de octubre a las 19:30 horas ante un rival todavía por determinar

Los jugadores ‘taronja’ que en principio acudirán al Eurobasket son Pablo Aguilar con España, Van Rossom con Bélgica, Lucic con Serbia y Dubljevic con Montenegro. Van Rossom con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante Holanda y Dubljevic con 6 puntos y 12 rebotes contra Hungría, vencieron su primer partido amistoso con sus respectivas selecciones.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba