Valencia Basket-Laboral Kutxa (previa): Odom se cuela en una ‘nueva’ rivalidad

El debut de Lamar Odom en la Liga Endesa sirve como gran atracción y a la vez distracción de una de las grandes rivalidades que está deparando esta campaña: Valencia Basket y Laboral Kutxa se enfrentan en el duelo estrella de la Jornada 21 (domingo 2, 18:00 horas, Fonteta, TDP/OA) con el objetivo de saldar cuentas pendientes, sobre todo por parte del conjunto baskonista, que ha perdido los dos precedentes previos por solo un punto.

La derrota en la Copa del Rey todavía duele en los pasillos del Buesa Arena. Para muchos, el reciente fichaje de Odom no es más que una cortina de humo que pretende ocultar la mala temporada de los vascos. Y es que los resultados son todo un reflejo de la realidad: si bien hace unos años sería imposible dar como favorito al cuadro ‘taronja’, esta vez la diferencia de rendimiento en favor de los valencianos se contabiliza con las siete victorias de distancia en la clasificación.

Si algún parecido guardan ambos, es el de compartir el dudoso honor de contar con el mayor número de lesionados de toda la competición. El último en caer por parte del Valencia Basket ha sido Juanjo Triguero, que se fracturó esta semana el tabique nasal pero que estará a disposición de Velimir Perasovic para el encuentro ante los azulgranas. Sergio Scariolo, por su parte, tendrá que lidiar con las ausencias de Lamont Hamilton (fascitis plantar) y Giuseppe Poeta (abductor).

La Fonteta estará repleta de público y expectación por ver tanto a su equipo como al ya mencionado Odom, doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers. No obstante, el alero norteamericano todavía está lejos de su mejor nivel y apenas tendrá minutos si nos atenemos a los que el técnico de Brescia le dio en su debut en Euroliga el pasado jueves ante el Unicaja.

También habrá otro debut en las filas valencianas, puesto que Ksistof Lavrinovic disputará sus primeros minutos ante su nueva afición. El lituano tendrá que asumir galones ante las molestias de Triguero por jugar con máscara, e incluso más todavía si tenemos en cuenta que no podrá disputar el vital partido del próximo miércoles frente al Khimki.

Los dos referentes del Laboral Kutxa serán una vez más Andrés Nocioni y Tibor Pleiss. El argentino es tercer máximo anotador de la Liga Endesa (16,8 puntos y 4,6 rebotes), mientras que el pívot alemán aporta 13,7 puntos y 5,6 rebotes. Fernando San Emeterio y Thomas Heurtel, que se perdió el duelo en la Copa del Rey, son los otros dos jugadores que superan la decena en valoración media.

El tercer enfrentamiento entre los dos equipos promete ser igualado. En el partido de Liga Regular disputado en Vitoria, el triunfo fue para el Valencia Basket por 78-79 gracias a un espectacular alley-opp de Justin Doellman. En el choque de cuartos del torneo del KO, un tiro libre de Rafa Martínez fue la diferencia en la victoria de los ‘taronja’ por 74-73. Como anécdota, el equipo que ha llegado a 79 puntos en los últimos tres choques ligueros se ha llevado el partido.

Ir arriba