Valencia Basket quiere aferrarse al ‘Satismo’ a toda costa

Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, reconoció hoy que ya han iniciado las conversaciones para renovar al alero centroafricano Romain Sato, desveló que van por buen camino y aseguró que cree, en un alto porcentaje, que lograrán retenerle en el club.

«Vamos a empezar ahora el tema de las renovaciones, en concreto sólo hemos iniciado las conversaciones con Romain Sato y con los demás estamos preparando la estrategia para encauzar el tema», explicó hoy a los medios de comunicación.

«Las sensaciones son muy buenas. El jugador nos ha demostrado que quiere quedarse y nosotros queremos que esté con nosotros. Creemos en un porcentaje alto que Sato puede continuar en el Valencia», añadió el máximo dirigente del club.

Raga aseguró que Sato «es un jugadorazo», destacó el «alto nivel» que ha dado toda la temporada «y por eso estamos insistiendo mucho en que continúe con nosotros».

Respecto al resto de jugadores que acaban contrato, el directivo reiteró que «el objetivo es intentar que se queden los máximos posibles» pero también recordó que el equipo está a punto de inicial las eliminatorias por el título «es un momento delicado y hay que trabajar con mucho tiento para que los jugadores estén bien».

LA CONTINUIDAD DE DOELLMAN, CASI IMPOSIBLE

Raga también habló de la situación de Justin Doellman, que tiene un año más de contrato, pero una cláusula de salida muy baja y por el que se han interesado algunos de los equipo más importantes de Europa.

El consejero delegado dijo que tratarán de hacer un esfuerzo por mejorar su contrato pero avanzó que no pueden llegar a igualar las ofertas que le pueden llegar del extranjero.

«Nosotros podríamos mejorar algo, pero a los niveles que le pueden pagar en Turquía o en Rusia a lo mejor no podemos llegar. Él no ha firmado nada y está abierto a lo que le podamos ofrecer. Si llegara el momento y pudiéramos optar, estamos dispuestos», explicó.

Raga estuvo el sábado en Milán en las semifinales de la Final a Cuatro de la Euroliga y señaló que además del reconocimiento de la organización y de los clubes presentes por haber conquistado la Eurocopa, también han notado un mayor interés por parte de los agentes.

«Hemos notado que los representantes nos buscaron mucho y quieren que fichemos a sus jugadores, eso es muy buena señal. Tenemos buena reputación y quieren venir todos al Valencia Basket», se felicitó.

Sobre la derrota en la final del Real Madrid, Raga cree que eso les hará aún más temibles en las eliminatorias por el título de la Liga. «Vendrán más heridos y más peligrosos porque querrá conseguir el título. Si hubieran ganado se habrían relajado, vendrán muy heridos y con más fuerza», advirtió.

Raga realizó estas declaraciones tras participar en la entrega de diplomas a los niños que han participado en el programa ‘One Team’ de la Euroliga, en el que el club colabora junto con la Fundación Anar con entrenamientos a jóvenes en riesgo de exclusión social.

«Estamos encantados de colaborar en el programa. Pedimos y vamos a continuar porque es un programa de responsabilidad social corporativa al que queríamos entrar», señaló.

Foto: EFE

Ir arriba