Valencia Basket-Real Madrid (previa): Un test de nivel en Vitoria-Gasteiz

Ya no hay más pruebas. Llega la hora de la verdad. En este caso puede ser relativa, pero el primer título en juego de la temporada, la Supercopa Endesa, acude al Valencia Basket con el momentum del bellísimo año pasado todavía fresco en la memoria. El trofeo más sencillo de asaltar, pero al mismo tiempo un partido de preparación extra que debe servir para que Perasovic dé una vuelta de tuerca más al engranaje ‘taronja’ con el escenario ficticio de un partido importante. Porque, en realidad, no lo es.

A estas alturas nadie piensa en títulos. Si llega mucho mejor, pero nadie en su sano juicio reclamaría semejante gesta. Por ello, el choque ante el Real Madrid (19h, La1) es un reclamo fantástico para oler a qué sabe el nuevo pastel del club valenciano. Ya habrá tiempo de probarlo más adelante. Por su parte, el conjunto merengue viene de empacharse de tanta victoria hace escasos meses. Se quedó sin Euroliga y sin Liga. Querrá revancha. En juego, una semifinal apasionante que demuestra que el Valencia Basket está en la élite española.

‘Peras’ contará de nuevo con la baja de Bojan Dubljevic, muy sensible de cara a contrarrestar el potente juego interior blanco. Porque el Madrid es más fuerte con Ayón, aunque eso signifique tener seis pívots en la plantilla. Poco tendrá que ver este encuentro con el disputado hace un par de semanas en Andalucía y que se saldó con victoria valenciana. Laso recupera a los internacionales españoles y al reciente fichado Maciulis, lo que supone un salto de calidad evidente.

El Valencia Basket atraviesa un pequeño bache de forma, algo normal teniendo en cuenta la intensidad de los entrenamientos de Perasovic. Ya lo ha avisado el croata, la pretemporada es lo que tiene. Altibajos que quizás esta tarde se conviertan en un pico de forma. No estaría mal para empezar el curso baloncestístico. El test de nivel es muy alto.

Precedentes

Experiencia ‘taronja’ en la Supercopa

Así llegan los rivales del Valencia Basket

Ir arriba