Valencia Basket recibe a Mann Filter Casablanca buscando el primer triunfo en casa

Valencia Basket afronta la quinta jornada de la Liga Dia con confianza después de haber sumado su primer triunfo en la competición (jueves 01, 19 horas, Fonteta) recibiendo a un Mann Filter CasablancaValencia Basket afronta la quinta jornada de la Liga Dia con confianza después de haber sumado su primer triunfo en la competición (jueves 01, 19 horas, Fonteta) recibiendo a un Mann Filter Casablanca

Valencia Basket afronta la quinta jornada de la Liga Dia con confianza después de haber sumado su primer triunfo en la competición (jueves 01, 19 horas, Fonteta) recibiendo a un Mann Filter Casablanca que llega con dos triunfos consecutivos.

Tamara Abalde analiza el partido

La jugadora gallega, se reencontrará con su ex equipo. Esta vez será fuera de la pista debido a su lesión. Pero nadie mejor que ella para analizar al rival. “Las sigo de cerca, y creo que el equipo ha cambiado bastante, y la forma de jugar también. Tiene un juego muy agresivo y basado sobre todo en la defensa, seguro que va a ser un partido complicado” decía.

Sin embargo, tras haber logrado la primera victoria, Abalde ve a sus compañeras totalmente preparadas para intentar alargar el buen momento. “Las veo bien, creo que desde pretemporada venimos haciendo un trabajo muy bueno que no se había materializado en victorias porque habíamos tenido partidos muy complicados para empezar, pero creo que esta primera victoria nos va a servir para coger confianza y estoy segura de que vamos a ir a más” analizaba.

 El equipo taronja, con dos bajas

Marina Lizarazu ya ha comenzado su proceso de recuperación para volver a estar lo más pronto posible con el resto del equipo. Más allá de ella, Tamara Abalde tampoco estará disponible, pues continúa recuperándose de la tendinitis que sufre en el pie izquierdo.

Meiya Tirera sigue en forma

Con 16 puntos por partido y 15,5 de valoración, la pívot se ha adaptado a la perfección en su vuelta a la categoría y se mantiene tras la disputa de las cuatro primeras jornadas entre las mejores de toda la competición.

 El rival: Mann Filter Casablanca

Tercer clasificado la temporada pasada con 19 victorias y 7 derrotas, cayó ante SPAR Citylift Girona en semifinales en la lucha por el título. En la presente temporada, comenzó con dos derrotas ante Girona y Gipuzkoa pero se ha repuesto alcanzando el triunfo en las dos pasadas jornadas. Brittany Brwon lidera el ataque maño con 14,15 puntos por partido, mientras que Vega Gimeno viene de anotar 17 puntos ante Sant Adrià.

 Vega Gimeno, en casa

La jugadora de Mann Filter, valenciana de nacimiento, conoce a la perfección lo que son los inicios en el baloncesto valenciano. Comenzó a formarse en El Pilar antes de dar el salto en la categoría junior a Segle XXI, donde siguió mejorando antes de asentarse en Liga Femenina con Rivas Ecópolis 

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Tinara Moore EEUU Pívot 1.90
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
10 Esther Díaz España Escolta 1.70
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
16 Maria Bettencourt Portugal Escolta 1.73
17 María Pina España Alero 1.89
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
32 Jori Davis        EEUU Escolta 1.75
Lesión
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
Rubén Burgos Entrenador

 

PLANTILLA MANN FILTER CASABLANCA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
7 Marta Montoliu España Alero 1.84
8 Irene Lahuerta España Base 1.68
9 Quinn Asia Urbaniak Canadá Pívot 1.93
10 Carolina Esparcia España Escolta 1.81
11 Vega Gimeno España Ala-pívot 1.85
12 Brittany Brown EEUU Escolta 1.73
13 Tania Pérez España Ala-pívot 1.83
22 Laia Flores España Base 1.72
24 Paulina Frida Hersler Suecia Pívot 1.91
43 Leslie Knight EEUU Alero 1.83
Fabián Téllez Entrenador

ÁRBITROS:

LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE – CAÑIGUERAL NOVELLA, MIKEL – ESCARTI CASTAÑEDA, EDUARDO JOSE