El Valencia Basket se asegura el pase al LAST 32

Valencia basket se asegura el pase al Last 32 (77-65)

Valencia basket se asegura el pase al Last 32. El equipo de Pedro Martínez ha conseguido su sexta victoria consecutiva en Eurocup, lo que le ha asegurado el pase a la siguiente ronda de la competición.

El Valencia Basket, que sigue invicto tanto en liga doméstica, como en la europea, ha recibido en el primer partido de la segunda ronda de la fase de grupos al SLUC Nancy de Flo Pietrus, y ha firmando, en el último cuarto, una nueva victoria.

Pedro Martínez ha afrontado el partido con la baja de Dubljevic, que como ha comentado más tarde en rueda de prensa, la tendinitis que arrastra parece más seria de lo que pintaba al principio, por lo que va a estar de baja más tiempo del previsto. A cambio, ha podido contar por primera vez en La Fonteta, con Antonie Diot, que ha debutado frente a su afición.

El Valencia Basket ha empezado el partido con Van Rossom, Stefansson, Lucic, Hamilton y Sikma en pista, para jugar uno de los encuentros más físicos de la ronda de grupos. El SLUC Nancy, por su parte ha empezado el partido con dos veteranos de la liga doméstica en pista, Flo Pietrus y Andy Panko. Los dos jugadores, han demostrado que, pese a que los años siguen pasado, todavía son jugadores con físicos imponentes y muy peligrosos en pista. A pesar que ninguno de los dos equipos ha querido dar ventaja al otro, el Valencia Basket ha aprovechado el factor fonteta, subiendo un grado la intensidad. Sam Van Rossom ha sido uno de los primeros en calentar a un público que ha llegado frío con una canasta que ha terminado con el belga en el suelo (minuto 5 7-7). Además, Vladimir Lucic, aunque todavía no ha encontrado su potencial ofensivo, ha hecho una de las jugadas defensivas del partido, poniendo un espectacular tapón a Bell. A pesar de los primeros puntos de Flo, los valencianos han conseguido seguir anotando para terminar el cuarto por delante en el luminoso (minuto 10 14-11).

Trias ha salido en el segundo cuarto desde banquillo, y para calentar muñeca ha colado un triple para adelantar a los valencianos (minuto 11 17-14), aunque los franceses han aprovechado una bajada de ritmo del Valencia Basket para demostrar su juego más físico, y aprovechar la superioridad de centímetros para anotar fácilmente. Pedro Martínez  ha tenido que parar el partido en el minuto 14 por la máxima ventaja hasta el momento (19-28). Pero la sangría de los visitantes no ha parado, ya que Kitchen ha destrozado la defensa valenciana con un robo que el mismo ha convertido en bandeja (minuto 16 24-29). En el último minuto de juego, sendas faltas sobre Panko y Guillem Vives, se han convertido en tiros librados (minuto 20 30-35).

Tras el descanso Hamilton a aparecido en el partido, con un triple para despertar la ofensiva del Valencia Basket y Sikma se ha unido a la fiesta para poner por delante a los valencianos (minuto 24 39-38). Los franceses han subido la intensidad de juego y y Kitchen ha sacado de la pista a Sam Van Rossom de un golpe. Hamilton ha puesto por delante a los valencianos con un mate (minuto 28 46-44), pero los franceses han llegado a final de cuarto con iguales en el luminoso (minuto 30 46-46).

El último cuarto ha empezado con tres tiros librados para Shurna, adelantando así al Valencia Basket (minuto 31 49-46). El marcador ha variado, dando la ventaja a los dos equipos intermitentemente. Bell se ha sumado al juego duro de los franceses, y ha dado un golpe a Shurna. Los tiros libres del americano han igualado de nuevo el luminoso (minuto 33 55-55). Aunque la reacción taronja la ha encabezado Guillem Vives consiguiendo la máxima diferencia para los locales (minuto 35 68-59), y segundos después sumar dos puntos más a la diferencia a favor del Valencia Basket. Shurna con un triple ha llevado más allá de los 10 puntos de barrera psicológica, que a acabado marcando los puntos finales SIkma con un espectacular juego entre él y San Emeterio, para acabar con una bandeja a canasta (minuto 40 77-65) que firma la sexta victoria en Eurocup del Valencia Basket.

77 Valencia Basket; Stefansson (4), Van Rossom (17), Lucic (0), Hamilton (15), Sikma (6) – Quinteto inicial- Trias (0), Diot, (5), Vives (8), R Martinez (5) y Shurna (10).

65 SLUC Nancy: Falker (2), Panko (9), Pietrus (6), Kitchen (11), Bell (17) – Quinteto inicial-  Sene (3), Sy (11), Delarboulas (0) ,Curry (6). 

Ir arriba