Valencia Basket se la juega en Eurocup

Valencia Basket se enfrenta ante Union Olimpija Ljubljana en el partido correspondiente a la octava jornada de Eurocup. Los de Perasovic necesitan vencer para no pasar apuros de cara a la clasificación para el Last 32, después de las tres derrotas en cuatro partidos que lleva Valencia como visitante en Europa. Los eslovenos son segundos en la tabla (5 victorias y 2 derrotas) mientras que los valencianos son terceros (4 victorias y 3 derrotas). Recordar que se clasifican los tres primeros de cada grupo.

En el partido de ida, los adriáticos vencieron al conjunto ‘taronja’ por un ajustado 67-64, por lo que sería conveniente además de vencer, superar al Olimpija Ljubljana por más de 3 puntos de diferencia para adelantar en la clasificación a los de Ljubljana y ponerte segundo a falta de dos jornadas. Por contra, la victoria de anoche del Ratiopharm Ulm, primer clasificado, ante Paris Levallois (56-48) en tierras germanas, hace que el liderato de grupo C sea casi una utopía.

En la enfermería de Valencia Basket continúan los interiores Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar, mientras que Vladimir Lucic será duda hasta última hora. La convocatoria la completan los canteranos Larry Abia y Luis Sabater.

La buena marcha del equipo esloveno en Eurocup (tres victorias consecutivas en los últimos encuentros) contrasta con su situación en la Liga Adriática donde es penúltimo clasificado con un balance de 2 victorias y 8 derrotas. Destacar en el juego exterior de Union Olimpija al alero Gailius (17 puntos de media en Eurocup) y al escolta Salin (promedia 11,7 puntos en Eurocup).

También habrá que estar muy atentos a la pintura eslovena con Omic, el veterano DrobnjakStepheson que machacó a los pívots ‘taronja’ en la ida con 18 puntos y 11 rebotes.

 

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba