Valencia Basket se pasea por Paris en su debut de Eurocup

Van Rossom abría el marcador para Valencia Basket desde el triple (0-3), algo premonitorio de lo que sería el gran acierto de los de Perasovic. Los parisinos empezaron con muchas imprecisiones y tardaron más de dos minutos y medio en anotar su primera canasta (2-5). Los taronja eran superiores sin demasiado esfuerzo y se distanciaban en el marcador abriendo un parcial de 0-10 con dos triples de Lafayette, uno de Van Rossom y un tiro libre de Lishchuk (7-18). El ritmo del partido no era muy alto, contagiado por el gélido ambiente del Palais des Sports Marcel Cerdan (10-19).

Valencia quería abrir distancias con un buen Lishchuk dominando el juego bajo aros en el segundo cuarto (12-23). Los grandes minutos de Lafayette obligaron a pedir tiempo muerto a lo franceses (17-28). Gracias al dominio del base norteamericano y la contundencia del pívot ucraniano se abrían más distancias entre los dos equipos (23-36).

El internacional galo Albicy tras una técnica anotó un triple que era rápidamente contestado por Van Rossom. El belga convertía su tercer triple en cuatro intentos para cerrar el segundo cuarto (29-45). Lafayette con 11 puntos era el mejor taronja hasta el momento.

El tercer cuarto lo abría Rafa Martínez, como no, con un triple (29-48) poniendo la máxima renta. En ese momento los valencianos se relajaron y tuvieron una pequeña pájara recibiendo un parcial en contra de 14-2 con un inspiradísimo Sane con tres triples y dos puntos de Oniangue (43-50).

En el peor momento, Valencia Basket sacó la metralleta y disipó dudas con un acierto brutal desde la línea de 6,75. Ni más ni menos que cuatro triples (uno de Dubljevic, uno de Aguilar y dos de Lafayette, 51-64). El capitán Rafa Martínez concluía el cuarto anotando el 51-66.

Pablo Aguilar remataba el partido en los últimos 10 mnutos con 5 puntos consecutivos (55-73). Los ‘taronja’ habían convertido ya 13 triples en su cuenta. Lafayette se retiraba a descansar por un golpe sin consecuencias. El de Louissiana además de su faceta anotadora, también ayudó al juego colectivo con 7 asistencias.

Van Rossom continuó el festival de triples (61-78) en un último cuarto donde los jugadores rotaron para repartir los máximos minutos posibles. Daniel Ewing maquillaba un poco el resultado desde el triple para los parisinos pero Triguero aprovechó al máximo sus minutos en pista para inaugurar su marcador individual con 5 puntos consecutivos (68-83). El marcador final 68-85 en un partido donde lo más importante fue empezar venciendo fuera de la Fonteta 

Ficha Técnica:

68.- Paris Levallois (10+19+22+17): Ewing (10), Oniangue (10), Williams (3), Anagonye (7), Ndoye (8) -cinco titular- Lang (8), Poirier (-), Albicy (9), Laberye (4) y Sané (9).

85.- Valencia Basket (19+26+21+19): Van Rossom (14), Rafa Martínez (12), Sato (2), Aguilar (10), Triguero (5) -cinco titular- Lishchuk (7), Dubljevic (16), Lafayette (17) y Doellman (2).

Árbitros: Ziemblicky (POL), Vyklicky (CZE) y Vitkauskas (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de la fase inicial de la Eurocopa disputado en el pabellón Marcel Cerdan de Levallois ante 400 espectadores.

Lorenzo Martínez (@LorenzoMMR)

Ir arriba