Valencia Basket consigue su sexta victoria

Valencia Basket suma la victoria in extremis (104-111)

Valencia Basket suma la victoria in extremis. En la sexta jornada de la liga doméstica, el equipo de Pedro Martínez ha firmado una victoria que parecía imposible. El Dominion Bilbao ha planteado un partido muy duro, lleno de faltas, y de muchos minutos de juego, gracias a dos prorrogas de partido.

El Valencia Basket ha llegado a Bilbao con la baja de Bojan Dubljevic, que sigue recuperándose de una tendinitis, y la duda de Sato, que finalmente si ha podido ser de la partida, por sentirse mejor de la contusión de su codo derecho.

Valencia Basket ha saltado a la pista con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Sato, Hamilton y Sikma. El partido ha empezado con movimientos constantes en el marcador, en el que ni Valencia Basket, ni los Hombres de Negro han conseguido dominar. Ambos equipos han mostrado su visión de juego más duro, que se ha visto en las faltas que se sumaban a los marcadores (minuto 6, Dominion Bilbao en bonus, minuto 7 el Valencia Basket). Hannah ha marcado de nuevo iguales en el marcador, aunque Stefansson ha intentado en los últimos segundos adelantar con un tiro de media pista fallido (minuto 10 23-23).

El segundo cuarto ha empezado con una perdida de balón del Valencia Basket por parte de Stefansson por superar la posesión. Esta perdida ha marcado los minutos de juego, cosa que han aprovechado los locales para conseguir un parcial de 7-0 (minuto 15). Hamilton ha desatascado esta sequía de puntos con un triple, a los que se ha unido Shurna lo que les ha llevado a rebajar la diferencia, aunque las constantes replicas de de James y Bertans no han dejado avanzar (minuto 20 41-39).

Tras el descanso, el Valencia Basket ha vuelto a pista revolucionados para volver a superar el partido, y Sam Van Rossom ha sido el primero en marcar (minuto 21 41-42) en una jugada que ha acabado de mala forma ya que Hervelle se ha llevado un golpe de Rafa Martinez, acabando por tierra, y Sikma, que ha saltado a canasta ha terminado cayendo encima del jugador del Bilbao al que han tenido que ayudar a salir de la pista. A  pesar que las decisiones arbitrales no han sido en contra de los locales, el público de Miribilla ha silbado y protestado cada decisión del cuerpo arbitral, al igual que las jugadas de Pedro Martínez. A pesar de ir parejos en el marcador,una última jugada de Guillem Vives, haciendo un “yo me lo guiso, yo me lo como”, ha conseguido en el último minuto la ventaja para los de Pedro Martínez (minuto 30 56-67).

Hannah ha empezado adelantando al Valencia Basket (minuto 31 59-57), y Suarez ha ayudado a ampliar la diferencia (minuto 37 73-67). A pesar de los intentos de Van Rossom, los Hombres de Negro han continuado superando a los visitantes en el marcador. Hamilton y San Emeterio han empezado a sumar, consiguiendo romper la diferencia, e igualando, a punto de cumplir el tiempo reglamentario, a los dos equipos. El último minuto de juego el partido se ha vuelto loco y en los últimos segundos de juego Mumbrú con un triple, con la contestación de Guillem y los tiros libres de ambos equipos han igualado el marcador para forzar la prórroga (minuto 40 85-85).

La primera prórroga ha empezado dominada por los locales. James y Hannah han adelantado a los visitantes, aunque San Emeterio con un triple, ha puesto por delante a los taronja. La prórroga ha sido una continuación del último cuarto, con los marcadores cambiando al segundo. Guillem ha fallado un triple que ha vuelto a dejar igual los marcadores (minuto 45 95-95), y forzar una nueva prórroga.

Shurna ha empezado la última prórroga con un 2+1, seguido de un rectificado de Sikma que ha acabado marcando el mismo Shurna ( minuto 46 95-100). A los locales les ha afectado el cansancio, y no poder contar con Mumbrú, Bertans y Raúl Lopez, y su efectividad a la hora de marcar ha bajado. Lo que ha aprovechado el Valencia Basket para seguir marcando, esta vez Sam Van Rossom, y los tiros libres de Guillem Vives (99-103). Hannah ha tirado de galones para rebajar la diferencia (minuto 49 102-103) pero   canastas de Hamilton y Shurna han conseguido subir la diferencia (104-107). Una última falta sobre Hamilton que ha sumado sus dos tiros libres, y la jugada a una décima, que Diot ha tirado a canasta por no caer al suelo con la pelota ha firmado el 104-111.

104 Bilbao Basket: James (12), Bertans (12), Hannah (22), Mumbru (12), Hervelle (2)- Quinteto inicial- Ruoff (11), Borg (2), Bogris (10), Todorovic (4), R López (6) y Alex Suarez (, ).

111 Valencia Basket: Sato (4), G Vives (11), R Martínez (10), Hamilton (31), Sikma (8)-Quinteto inicial- Stefansson (2), Trias (0), Diot (5), Van Rossom (16). San Emeterio (15) y Shurna (9).

Ir arriba