Valencia Basket ya conoce a sus rivales de Eurocup

El equipo de Velimir Perasovic ya conoce a sus rivales del Last 32 de Eurocup que dará comienzo el 7/8 de enero y concluirá el 18/19 de febrero. Unics Kazan será sobre el papel, el rival a batir para Valencia Basket en el grupo O. Ambos conjuntos ya se enfrentaron la pasada temporada en los cuartos de final de dicha competición, donde los valencianos vencieron el partido de ida en La Fonteta por 80-70, mientras que en la vuelta ganó Kazan por un insuficiente 71-68.

Una plantilla con mucha experiencia y hecha a golpe de talonario como los internacionales griegos y campeones de Euroleague en 2011 con Panathinaikos Kaimakoglou y Vougioukas, el ex barcelonista Chuck Eidson o el ex Bilbao basket y campeón de Europa en 2008 con CSKA, Nikos Zisis. Precisamente Unics Kazan es el único equipo que queda todavía invicto en Eurocup tras 10 jornadas de competición.

Otro de los rivales será el Zielona Gora de Adam Hrycaniuk que estuvo la temporada pasada bajo las órdenes de Perasovic durante dos meses. El campeón polaco ha caído en la Eurocup tras quedar eliminado del grupo C de Euroleague. Otros conocidos del Zielona Gora son Eyenga ex de Joventut de Badalona y David Barlow ex de UCAM Murcia y CAI Zaragoza.

Cierra el grupo el Telenet Oostende belga, un habitual de la Eurocup que ha perdido este año a su principal estrella Matt Lojeski, ahora en Olympiacos. El conjunto de la región de Flandes, ya se cruzó con Valencia Basket en la primera fase de la campaña 2011-12 con una victoria para cada equipo (75-62 en Valencia y 87-83 en Bélgica).

Si Valencia Basket queda entre los dos equipos clasificados, se cruzaría con uno de los dos equipos vencedores del grupo K donde se encuentran el Khimki de Moscú, el Montepaschi Siena, el Maccabi Haifa y el CEZ Nymburk.

Los otros equipos españoles en Eurocup también han logrado el pase al Last 32. Bilbao Basket que se clasificó en el último partido y sobre la bocina se enfrentará en el grupo L a Estrella Roja de Belgrado, al Nizhny Novgorod ruso y al Panionios de Atenas. Por su parte el CAI Zaragoza ha quedado encuadrado en el grupo P junto al Lietuvos Rytas lituano, al Besiktas turco y al Cedevita Zagreb.

CALENDARIO GRUPO O (Fechas por confirmar)

Primera jornada 7-8, Ene. 2014:

Valencia Basket Club vs. Telenet Oostende
Stelmet Zielona Gora vs. Unics Kazan 

Segunda jornada 14-15, Ene. 2014:

Telenet Oostende vs. Stelmet Zielona Gora
Unics Kazan vs. Valencia Basket Club

Tercera jornada 21-22, Ene. 2014:

Valencia Basket Club vs. Stelmet Zielona Gora
Telenet Oostende vs. Unics Kazan

Cuarta jornada 28-29, Ene. 2014:

Unics Kazan vs. Telenet Oostende
Stelmet Zielona Gora vs. Valencia Basket Club

Quinta jornada 11-12, Feb. 2014:

Unics Kazan vs. Stelmet Zielona Gora
Telenet Oostende vs. Valencia Basket Club

Sexta jornada 18-19, Feb. 2014: 

Stelmet Zielona Gora vs. Telenet Oostende
Valencia Basket Club vs. Unics Kazan

Ir arriba